Desde el año 2008

.

.

Aprobada la modificación presupuestaria para terminar las obras de la Biblioteca Central

El Pleno lo aprobó y PSOE-IUCM destinarán 500.000 euros para reanudar un proyecto paralizado desde 2011.

DLEGANÉS: La quiebra de la constructora paraliza las obras de la biblioteca central.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, el 9 de marzo de 2017, la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central.

La aprobación contó con los votos a favor de PSOE, IUCM, Leganemos, Ciudadanos y del concejal no adscrito Jorge Pérez. Se abstuvieron los concejales de ULEG y los concejales no adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue dando pasos para concluir cuanto antes las obras de la Biblioteca Central de Leganés, una infraestructura que debería llevar años funcionando a pleno rendimiento. Se trata de una modificación presupuestaria de 550.000 euros que permitirá reanudar las obras de un proyecto fundamental para la ciudad de Leganés.

Este edificio albergará la Biblioteca Central, el archivo municipal, salas de exposiciones, locales de ensayo y locales para Asociaciones, además de salas multiusos que posibilitarán las funciones de Centro cívico para el barrio de Leganés Norte.

El edificio de la Biblioteca Central se encuentra en estos momentos muy deteriorado. El vandalismo y el abandono de la empresa constructora han provocado que la instalación tenga muy poco que ver con el proyecto inicial por lo que ha sido necesario redactar un nuevo proyecto de obra para retomar las obras partiendo de su estado actual.

Las principales necesidades del edificio se centran ahora en la instalación eléctrica, la fontanería y la climatización. La contratación de este proyecto de obra se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 17 de agosto, y contó con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.

En unos meses comenzarían los trámites administrativos para iniciar el proceso de licitación de la obra y después los relativos a la adjudicación a una empresa constructora. Una vez concluidos, comenzarían los trabajos reales en el edificio.

Actualmente la Biblioteca Central cuenta con vigilancia durante las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización del inmueble.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.