ULEG exige al alcalde que revoque el cese de su edil

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y el concejal Carlos Aranzana.

Unión por Leganés (ULEG) denuncia la fechoría política practicada por el alcalde “socialista”, Santiago Llorente, al decidir de manera arbitraria, caprichosa y caciquil el cese del edil de ULEG, Carlos Aranzana, como presidente de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Leganés.

El partido vecinal insta de inmediato a su rectificación por ser un atentado democrático contra toda la Oposición.

La práctica desde hace lustros en el ayuntamiento es que la presidencia de la Comisión de Contratación la detente un miembro del partido de mayor representación de la Oposición. Hasta la fragmentación de Leganemos, fue un edil de Leganemos quien la ostentó.

Ahora, ULEG, como partido con más representación desempeñaba esa responsabilidad que fue además legitimada por unanimidad en la Junta de Portavoces.

Lamentablemente, su labor no ha llegado ni al mes, puesto que tras impulsar la investigación y análisis de lo que está pasando con las obras del Pabellón Manuel Cadenas (en ruina y donde ni está ni se espera su finalización) o con el pliego de concesión de La Cubierta (donde no se celebran los festejos que marca el pliego ni los días de uso gratuito para el ayuntamiento) el alcalde, temeroso de que se levanten las alfombras del Consistorio, ha adoptado esta medida más propia de un dictador o de un gobernante de república bananera.

Alcaldada. Está claro que a este gobierno de Leganés le produce urticaria todo lo que suene a transparencia y control democrático. “Las excusas del alcalde para ejecutar el cese como la falta de confianza en Carlos Aranzana, cuando es un edil sujeto a la confianza de los vecinos porque fue elegido en las urnas, o que se estaba haciendo una caza de brujas a funcionarios son una absoluta tomadura de pelo, cuando lo que el alcalde pretende es proteger al enchufado general de Obras, Javier Márquez o al edil de Cultura, el investigado por malversación y prevaricación, Luis Martín de la Sierra. El alcalde no protege a ningún funcionario, en todo caso, está protegiendo el que se sigan cometiendo corruptelas y no se depuren responsabilidades de ningún tipo”, explica el partido independiente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En esto de los ceses ya hay precedentes de todo, pues no es la primera vez que el alcalde cesa al presidente de una comisión cuando considera que ha sacado los pies del tiesto.
Como ULEG acude a una supuesta tradición consolidada para pedir que Llorente revoque el cese y seguir presidiendo ULEG la comisión, que busque también si hay precedentes de revocación de los ceses por parte del alcalde.

Anónimo ha dicho que…
Pues el precedente del propio Pedro Atienza, fue cesado por el alcalde Jesús Gómez y revocó su cese al darse cuenta de la cacicada. Lo mismo que tendrá que hacer Llorente cuando se de cuenta de la burrada que ha hecho
RUF. ha dicho que…
Javito, el sociata sí está cualificado, de repartir panfletos, llenar autobuses, ir a buscar a los viejos para votar en el Psoe, afiliar a gente que ni sabía de qué iba el tema, hacer la pelota al de turno, etc... sabe mucho.

De Gestión, Obras, contratos, ni zorra idea.

Pero es igual, está ahí porque no quiere volver a trabajar, y eso que es "funcionario", de carrera, jo, jo, .... y amigo de Santi.

Íntimo colega de Santi, proveniente como él de las mal llamadas Juventudes Socialistas, escuela de perdición según Leguina.

Han hecho juntos un camino, que pasa por la adulación, irse colocando a cargo del presupuesto público primero, luego concejales, despues..... más mamandurria, y ahora Director de Sostenibilidad.

Ironías de la vida, el pánfilo Javito, que no se sostiene ni él, es solo un bluff, de Director del Ramo.

Es como si nombramos a Josmán, Ministro de Agricultura, o a la oronda Lola, Ministra de Obras Públicas, el uno más vago que la chaqueta de un guardia, y la otra una cenizo, que si toca un puente, se cae.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pera cenizo el Ruf, pues al que apoyam lo hunde para siempre. Pregunten, pregunten al Estadista o a la candidata a la fuga...jojojo. Por no hablar de Er Monti.

Hola:

Perdonen lo anterior pero no he podido reprimirme jajaja.

A todos con los que hablo les digo lo mismo: tengo la sensación de haber conocido sólo a un tipo de desgobernante. Es cierto que cambian los nombres. Pero la arrogancia tonta y la ineptitud unen a todos los que , desgraciadamente, hemos tenido que sufrir. Veo al de ahora y estoy viendo al Pancho o al Estadista...

¿ Culpables? Evidentemente los votantes. Porque hay mucho clientelismo y muchos que no dedican cinco minutos a la hora de votar. Algo que nos da una pista de la base electoral de la mayoría de los partidos...

Siempre he dicho que Uleg es la gran excepción en el panorama pepinero: Gente trabajadora y formada. ¡ Lo nunca visto en el pepino! Pueblo donde Ruf es tratado como a un intelectual...jojojo

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
En definitiva, voté usted a ULEG por caridad. Sencillo y sus niños se lo agradecerán, jahaja
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, ¿ya tienen tus niños el carné de manipulador de alimentos? Es la formación exigida en ULEG, por lo de los bocatas de panceta.
Ruf. ha dicho que…
Homo Simplicissimus, je, je, intelectual viene de intelecto, para eso no hay que ser babas, ni copión, como tampoco ir de lo que no se es.

Fuleg es solo el tuerto en el país de los mataos.

Ruf.