ULEG consigue que se mejore la pasarela del parque de Valdegrullas

Unión por Leganés (ULEG) lleva mucho tiempo presentando iniciativas en el pleno del Ayuntamiento y difundiendo en redes sociales el peligroso estado de la pasarela peatonal que une el barrio de Quinto Centenario y el parque Valdegrullas, junto a Campo de Tiro. Ésta tiene una longitud de poco más de 80 metros con una anchura de 4,8 metros y el suelo está recubierto con listones de madera sobre rastreles.

Las quejas de los vecinos han ido en aumento debido a que constantemente estas lamas se hundían y se levantaban al paso de las personas o incluso llegan a partirse con muchísima frecuencia lo que hacía muy peligroso el pasear por este especialmente en caso de caída debido a las astillas. Todo esto, junto con las reiteradas peticiones que ULEG ha planteado en los plenos, ha llevado a que el Consistorio haya decidido sustituir las lamas por adoquines. Es el bautizado como “efecto ULEG”.

En palabras del concejal de ULEG, Carlos Aranzana: “ya era hora de que se adoptara una solución definitiva en lugar de estar constantemente reponiendo y reparando las lamas sin que desapareciese el riesgo”. El adoquinado del tablero de la pasarela va a suponer una mejora en el piso y en la seguridad de los que transitan por ella. El edil añade no obstante que: “hemos solicitado ver el proyecto de esta reforma para ver no sólo con qué partida se está haciendo, sino para saber como afectan a la estructura las 55 toneladas extra que supone el nuevo pavimento, como es habitual aún no nos lo han facilitado”.

Está claro que este gobierno de Leganés (PPSOE + tránsfugas) se mueve por impulsos, además, no cuenta con un proyecto de ciudad, puesto que la agenda se la está marcando la única oposición real del municipio que es la que representa Unión por Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente los vecinos a través de la AAVV del Campo de Tiro, como se puede ver en su web, llevan mucho tiempo pidiendo una solución adecuada y definitiva a este problema, así que algo habrá influido esta petición en el arreglo.
Anónimo ha dicho que…
Cierto. Han tardado mas de 6 años en darse cuenta que hay que arreglarlo.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que encima se critique una reparación llevaba a cabo por el gobierno del PSOE-IU, cuando pone que según ULEG Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS,llevaban 6 años reclamando la reparación de dicho piso del puente. Y no se diga nada de la desidia que ha tenido el anterior equipo de gobierno, dígase el PP. Habrá que aplaudir que por lo menos se ha arreglado el puente y queda subsanado el problema. ULEG, como siempre sigue en su cruzada de hacerse con el poder del ayuntamiento de Leganés, pero con esta actitud se sigue equivocando.