ULEG arranca su "Proyecto Leganés, Hagamos Juntos Ciudad".

Unión por Leganés- ULEG ha presentado las primeras jornadas de su iniciativa Proyecto Leganés, Hagamos Juntos Ciudad. Unos encuentros donde la sociedad asumirá el protagonismo para aportar ideas de futuro para la ciudad.

El partido independiente encamina estas jornadas para transformar en positivo la ciudad y darle el impulso que creen ha perdido desde hace años por la inactividad de los gobiernos de Leganés.

La presentación ha sido la primera de cinco jornadas en las que se abordarán cuatro ejes programáticos fundamentales: desarrollo local (economía, empleo, urbanismo, nuevo PGOU, industrias), equipamiento e infraestructuras (obras, mantenimiento), seguridad ciudadana y social (políticas sociales, policía y buen gobierno) y modelo de ciudad (participación, cultura, juventud, educación, mayores).

Durante la presentación, el propio portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se dirigió a los presentes haciendo referencia a la parálisis de más de 10 años existente en la ciudad e hizo autocrítica por no haber conseguido ese impulso suficiente por parte de los distintos equipos de gobierno para evitar la situación actual.

Además animó a los asistentes a “llevar esas ganas y esa energía de la calle al Ayuntamiento, no dejándolo todo en mano de los políticos. El cariño y amor que todos tenemos por Leganés hay que concretarlo para construir entre todos la ciudad de futuro que queremos dejar a nuestros hijos".

Delgado afirma que, "Debemos dejar las batallas partidistas, hablar poco y hacer mucho, superar la nostalgia del pasado y la inercia del presente. Hoy comienza una “maratón” donde adquirimos el compromiso de trabajar codo con codo con las entidades más importantes y representativas del tejido social que lo deseen y nuestra “meta”, el futuro de Leganés como segunda capital de Madrid”.

Unas jornadas que se integran en el modelo de trabajo de los partidos que forman Tercera Vía. Un modelo basado en el buen gobierno, la transparencia, y la proximidad a los vecinos.

Como el que desempeñan Movimiento Ciudadano de Cartagena, cuya labor al frente del Ayuntamiento de Cartagena, le ha valido a éste un galardón de la Universidad Autonóma de Barcelona como municipio más transparente de la Región de Murcia en el año 2016.

O Adeiza, desarrollando una gran labor en defensa de los intereses del mundo rural en Zamora con las alcaldías de los municipios de Arcenillas, Cañizos, Corrales, Moraleja del Vino, Roales del Pan, Villalonso y Vecilla de la Polvorosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue un gran evento con multitud de entidades presentes. Enhorabuena a ULEG