Solo un penalti en el último minuto puede con un extraordinario Leganés en el Camp Nou (2-1)

El Club Deportivo Leganés no pudo superar al Barcelona (2-1) en un partido en el que cayó derrotado merced a un penalti en el último minuto de partido. Messi adelantó a los locales en el 3', Unai López empató y de nuevo Messi, desde los once metros, decantó el resultado.

Tras una primera internada peligrosa de Szymanowski atrapada por Ter Stegen, los locales se adelantaron a los tres minutos de partido, cuando Messi aprovechaba un centro de Suárez para establecer el 1-0. A los 15 minutos, el Leganés tendría una doble ocasión para empatar el partido en las botas de El Zhar. El franco-marroquí se plantaba dos veces ante Ter Stegen pero el meta alemán solventaba los dos mano a mano.

El Leganés se mostraba bien posicionado, sin dejar espacios a su rival e intentando salir a la contra. A los 27’, Herrerín despejaba a córner con una gran intervención una internada de Messi en el mano a mano. En el 34’, Mantovani cabeceaba por poco por encima del larguero un córner botado por Szymanowski. Y, al borde del descanso, nuevamente El Zhar chutaba desde fuera del área y Ter Stegen respondía con otra gran parada. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició con la misma tónica, con un Leganés bien plantado y teniendo acercamientos al área azulgrana. En el 55’ era Guerrero quien se plantaba ante Ter Stegen pero su zurdazo, desde una posición algo escorada, lo repelía de nuevo el guardameta alemán. La respuesta del Barcelona llegaba en el 58’ con un tiro raso de Neymar desviado por Herrerín. En la siguiente jugada, Szymanowski disparaba cerca del palo izquierdo de Ter Stegen.

En el 64’, Asier Garitano introducía su primer cambio dando entrada a Unai López en lugar de Erik Morán. Tras un nuevo ataque en el que Guerrero no acertaba a rematar, Rico despejaba bajo palos un chut de Rafinha. Machís relevaba a Szymanowski en la izquierda en busca de mayor velocidad en la izquierda a falta de veinte minutos para el final. El venezolano, en su primera llegada, asistía a Unai López que remataba de primeras y conseguía batir a Ter Stegen. Era el 1-1.

El Barcelona lo intentaba a balón parado con un lanzamiento de falta de Messi que se marchaba ligeramente alto. Luis Enrique daba entrada a Iniesta y Denis Suárez en el 79’ en lugar de Rafinha y André Gomes, y dos minutos después a Jordi Alba por Digne. Gabriel, con el pecho, trataba de sorprender a Ter Stegen, que repelía con apuros. Herrerín intervenía jugándose el tipo en el 84’ a remate de Neymar. Insua relevaba a Siovas en el 86’ en el último cambio del Leganés.

Llegaba el minuto 89 cuando el colegiado Iglesias Villanueva señalaba penalti en una acción de Mantovani sobre Neymar. Messi se encargaba de transformarlo para establecer el 2-1. Aún tendría el Leganés la ocasión de volver a empatar en el 92’ pero el derechazo cruzado de El Zhar se marchaba lamiendo el palo. El Leganés se marchó sin puntuar y continuará una semana más fuera de los puestos de descenso.

Fuente: deportivoleganes.com

Comentarios