Protección Civil imparte talleres de primeros auxilios y RCP a estudiantes

Protección Civil ha comenzado a impartir clases de primeros auxilios y reanimiación cardiopulmonar (RCP) a alumnos de centros educativos de la localidad en la sede de la Agrupación local (calle Chile, 1). Alumnos y alumnas de Formación profesional del Instituto de Educación Secundaria Julio Verne están siendo los primeros en acudir a estas sesiones. Próximamente también lo harán el Colegio Pequeño Príncipe y el IES Siglo XXI.

Desde el pasado 27 de enero de 2017 y hasta el próximo 31 de marzo 8 clases del IES Julio Verne reciben 5 horas de formación divididas en dos días. En total, se celebrarán 16 sesiones formativas con este centro. El objetivo es formar a los jóvenes en técnicas de primeros auxilios de forma que los alumnos y alumnas puedan conocer las técnicas básicas y cómo actuar ante casos de emergencia.

Se trata de un colectivo con especial importancia en que aprendan a realizar estas maniobras debido a que en la actualidad cursan estudios de integración, integración social, animación o educación infantil, por lo que una vez incorporados a la vida laboral podrían tener que saber cómo enfrentarse ante situaciones de este tipo.

En estos cursos se muestra la maniobra RCP en profundidad y con detalle de casos en concreto. Además se enseñará a usar una herramienta como el desfibrilador externo semiautomático cuando una persona presente una parada cardiorespiratoria. Las sesiones estarán coordinadas por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, acreditado como instructor del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Los cursos ahora impartidos a escolares vienen a complementar la labor formativa que ya realiza Protección Civil en los cursos que realizan todos los sábados para todos los vecinos y vecinas de la localidad que deseen inscribirse. Se trata de talleres también de cinco horas de duración (9 a 14 horas) impartidos desde el pasado 12 de noviembre. Si deseas inscribirte puedes hacerlo a través del email de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés: avpc.leganes@gmail.com

Comentarios