Policía Local imparte charlas sobre seguridad ciudadana y vial a personas con diversidad funcional

La Concejalía de Seguridad Ciudadana continúa poniendo en marcha políticas proactivas y preventivas a través de diversas charlas y talleres impartidos a colectivos de la localidad. A lo largo de 2016 y en estos primeros meses de 2017, agentes del Área de Convivencia Vecinal de Policía Local han impartido charlas sobre seguridad vial y en la calle a personas con diversidad funcional.

Los agentes han preparado cada una de ellas adaptándolas a los diferentes asistentes a ellas. La pasada semana la última de las charlas se impartió en la sede del Grupo AMÁS del barrio de Arroyo Culebro, a la que asistieron alrededor de medio centenar de personas.

El encuentro fue preparado previamente por los agentes para facilitar su comprensión. De esta forma, durante la presentación mostraron imágenes del entorno, calles cercanas y lugares alrededor que frecuentan los usuarios y usuarias del Grupo AMÁS. Así, en un entorno más familiar se facilita la comprensión para estas personas.

Previamente estos agentes han impartido dos charlas en la Asociación de Sordos de Leganés con consejos de seguridad en la calles para evitar robos en la calle, mercadillos y lugares de gran afluencia, así como cuando realizan gestiones en el banco, en los cajeros y en los domicilios. En las dos charlas han participado 60 personas.

Asimismo, también se impartieron otras dos charlas en el Instituto Psiquiátrico José Germain de la calle Aragón, en el que se ofrecieron consejos de seguridad vial para los usuarios y usuarias del centro. Asistieron a cada una de ellas 62 personas.

Agentes del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés continúan de esta forma con su labor preventiva a través de diferentes rondas de visitas a asociaciones de vecinos, colegios, residencia de estudiantes, asociaciones de madres y padres o diferentes colectivos del municipio, en los que se ofrecen presentaciones y charlas adaptadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mandanga Felatio, mucha Mandanga Felatio.