La falta de personal impide que la Concejalía de Servicios Sociales atienda las necesidades de los vecinos, denuncia el PP

El Partido Popular quiere denunciar, por la gravedad del asunto y las consecuencias que tiene para los vecinos, el momento caótico que atraviesa la Concejalía de Servicios Sociales, que en los últimos meses se ha ido complicando, dificultando la atención a los vecinos a causa de la falta de previsión del equipo de Gobierno.

Entre los alarmantes ejemplos que demuestran esta precaria situación, como señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, “nos encontramos con que la unidad administrativa, que es uno de los motores para gestionar las citas, está en cuadro. Las continuas bajas hacen que sea inasumible el trabajo diario, y ante esta situación el equipo de Gobierno no asume su papel ni su responsabilidad y deja sin cubrir esas bajas, con el daño que eso causa al funcionamiento del servicio y, por ende, a los ciudadanos”.

Añade Recuenco que “los profesionales de Servicios Sociales están desbordados por las bajas sin cubrir, y la falta de nuevas contrataciones hace que sea inasumible atender a los vecinos”.

Además, aspectos tan esenciales como la valoración de la dependencia, la atención de urgencia, las unidades de atención social (UTS) o la atención a las familias se ven seriamente perjudicados por la falta de trabajadores sociales.

El Partido Popular viene denunciando desde el principio de legislatura la falta de contratación de trabajadores sociales por parte del equipo de Gobierno, pero nuestros llamamientos, como tantos otros que Santiago Llorente y su equipo ignoran por completo, cayeron en saco roto. Nada que ver con nuestra actuación en el Gobierno en la anterior legislatura, en la que procedimos a contratar en momentos puntuales, con el objetivo de reducir las listas de espera, algo ante lo que PSOE reaccionó acusándonos de tomar “medidas electoralistas”.

Desde el Partido Popular, en contraste con esa negativa forma de hacer oposición que desarrolló el PSOE en la pasada legislatura, está desarrollando una oposición responsable, y desde esa perspectiva recordamos al equipo de Gobierno que apoyaremos cualquier medida que beneficie a los ciudadanos y que sirva para reforzar la plantilla de servicios sociales, porque es una prioridad para nosotros.

Por todo ello, instamos al equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar y que dote a la Concejalía de Servicios Sociales del personal suficiente para atender las necesidades de los vecinos, tal y como se hizo durante la pasada legislatura. Como recalca Miguel Ángel Recuenco, “el PSOE lo tiene fácil, lo único que ha de hacer es copiar las soluciones que se tomaron en la pasada legislatura y que dieron resultado, que no son otras que cubrir las vacantes por necesidades especiales del Servicio”.

Comentarios