La dejadez del Gobierno (PSOE-IUCM) deja sin profesores a la Escuela Conservatorio, denuncia el PP

Dentro del desastre que es, en general, la labor del director general de Cultura, del PSOE, Reinaldo López, cuya destitución fue aprobada en el Pleno por su manifiesta incompetencia en la gestión de la Escuela de Música y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, el Partido Popular se ve en la obligación de denunciar una nueva prueba de su desidia y nefasto trabajo en este sentido, pues los alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio llevan más de tres meses sin profesor de fagot, critican los 'populares' en nota de prensa.

Algo a lo que ni Reinaldo López (director general de Cultura), que a día de hoy sigue en el cargo, ni el Concejal de Cultura parecen tener intención de poner remedio, denuncia el PP.

En lo que llevamos de legislatura hemos visto cómo esta institución, que vivió sus mejores días con el gobierno del PP, que logró, entre otras mejoras, que recibiera la consideración de Conservatorio Profesional, vuelve a estar en declive.

Y no, todo lo contrario, por su magnífico cuadro docente, que sigue siendo el mismo y sin el cual la Escuela no funcionaría, sino por su personal político, que no se preocupa lo más mínimo de su funcionamiento y que incluso contribuye a entorpecer la andadura de la Escuela-Conservatorio.

El Partido Popular de Leganés ha tenido conocimiento, a través de los propios alumnos y padres del centro, de que éste lleva más de tres meses sin profesor de fagot y que desde la dirección política del centro no se está haciendo lo más mínimo por solventar esa carencia.

A esto se ha unido la falta del profesor de trompeta y próximamente otros profesores también dejarán el centro, con el intolerable agravante de que alguno se ve obligado a ello porque las condiciones de las aulas no reúnen los requisitos mínimos imprescindibles.

A esta falta de profesores, que en breve se agudizará, se le suman otros despropósitos como la eliminación de actividades, muy apreciadas por alumnos y padres, o el gasto excesivo e injustificado de ciertos conciertos que sólo se hacen con el beneplácito del concejal de Cultura, Luís Martín de la Sierra.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, destaca “una vez más la falta de compromiso político del Gobierno municipal con la Escuela Conservatorio y solicitamos al Alcalde que ponga remedio a esta situación. De igual forma que cesó al asesor de Cultura hace unos días, debería plantearse poner a una persona competente y comprometida al frente de la Escuela”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ IUCM? Éso que es lo que es...jojojo
Anónimo ha dicho que…
Reinaldo es un completo inútil. No tiene ni idea de lo que se trae entre manos. No sabe nada de nada acerca de lo que es una escuela o un conservatorio de música. Por qué esta ahí? Alguien le debe algo? Luego no hay dinero en el ayuntamiento para lo verdaderamente importante
Se lo gastan todo en sueldos para estos pesebreros
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último comentario. Es como pagar el sueldo de la Casa Real al completo a Chiquilicuatre
Anónimo ha dicho que…
A Reinaldo no le hace falta tener ni pajorera idea de nada, porque su mejor título en el currículum es el de militante socialista con coleta progre que tanto viste. Estamos en España señores!!