Desde el año 2008

.

.

Javier Martínez y María Torres, ganadores de la XVIII edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera

Javier Martínez y María Torres fueron los ganadores de la XVIII edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera, organizada el domingo 5 de febrero de 2017 por el Club Maratonianos de Leganés, y en la que participaron 1.400 atletas.

Pese a la fría mañana y a la lluvia previa se vivió una de las mejores ediciones de esta prueba debido al alto nivel de corredores populares llegados desde distintos puntos de Madrid y fuera de la región. Se trata de una de las carreras más duras del circuito regional debido a las cuestas y rampas (principalmente la del cementerio) que encuentran los atletas en los 11 kilómetros y 145 metros del trazado.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó el alto número de participantes de la XVIII Dos Leguas Fuente de La Chopera. “Es una de las pruebas más importantes de la Comunidad de Madrid. Es una maravilla ver a cerca de 1400 corredores y corredores reunidos”, dijo antes de alabar el buen papel del local organizador. “El Club Maratonianos ha hecho una gran organización. Hoy han entrado los primeros atletas que están en pódiums de carreras de toda España y también hay que destacar el buen papel de las mujeres que hoy han participado”, señaló.

Los hermanos Martínez, oro y bronce

El primero en llegar a la línea de meta fue el corredor de Clínica Menorca Javier Martínez (37:16 minutos), seguido de David Magán (37:47) y David Martínez (38:38). Se da la circunstancia de la medalla de oro y bronce fue a parar para dos hermanos que a su vez son hermanos del campeón de Europa de atletismo Chema Martínez. Asimismo, el toledano David Magán es otro de los históricos de una prueba que ya ha vencido previamente en hasta cuatro ocasiones.

También en categoría femenina se vivió un gran duelo. María Torres con un tiempo de 45:36 minutos fue la vencedora seguida de Carlotta Sella, corredora de Triatlon Locost Leganés, que se hizo con la plata tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 46 minutos y 40 segundos. Por su parte, Ainoa Polo fue tercera con una marca de 50:30.

La concejala de Deportes y ediles de la Corporación entregaron las medallas a los vencedores de las distintas categorías. Durante la entrega Blas Bodoque (74 años) y Pilar Barnecilla (67) fueron reconocidos como los atletas locales más veteranos en finalizar la prueba.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.