Desde el año 2008

.

.

El PP exige que la ordenanza municipal de animales se adapte a la normativa de sacrificio cero de la Comunidad

La actual Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales tiene casi 20 años y no se encuentra adaptada a la normativa de protección de animales aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado verano y que fue un compromiso personal de la Presidenta Regional, Cristina Cifuentes, indica el PP de Leganés en nota de prensa.

Por ello es necesario y urgente elaborar una nueva ordenanza que cubra las necesidades de la población respecto a la protección y cuidado de sus animales y que se adapte a la normativa autonómica.

Durante la pasada legislatura el Partido Popular estuvo trabajando junto a técnicos municipales y asociaciones ligadas a la protección y cuidado de animales en la elaboración de una nueva normativa que finalmente no fue aprobada por el bloqueo del resto de partidos políticos. Este proyecto ofrecía solución a gran parte de las demandas actuales de la sociedad en lo referente a la convivencia con los animales de compañía.

Ahora, tras la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica, es aún más necesario que el Equipo de Gobierno impulse decididamente una nueva normativa que haga frente a la situación actual.

El Grupo Popular adaptándose a la nueva Ley de la Comunidad propone incorporar a la nueva Ordenanza municipal los siguientes puntos:

- Sacrificio y Eutanasia cero y re-educación de animales.

- Hay que seguir potenciando el Censo de animales domésticos aumentando el tipo de animales que deben ser censados y enmarcando los derechos y las obligaciones de los ciudadanos y de sus mascotas.

- Poner en marcha el método C.E.A.S. (Captura, Esterilización, Adopción y Suelta).

- Incremento de las sanciones por abandono, maltrato, animal no identificado y falta de civismo.

- Fomentar la convivencia civilizada en los parques entre los dueños de animales y el resto de ciudadanos.

- Pedimos que se estudie la construcción de un nuevo centro de protección de animales, o la adecuación del actual, que debería contar con todas las instalaciones que exige la nueva Ley de la Comunidad de Madrid.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.