Desde el año 2008

.

.

Día de Andalucía en Leganés

• Cerca de 10.000 andaluces viven en Leganés. Junto a sus hijos, alrededor de 30.000 personas tienen sus raíces en esta región

• El Ayuntamiento de Leganés y la Casa de Andalucía han intercambiado obsequios como recuerdo a la celebración de esta jornada

• La bandera de Andalucía lucirá junto a la de Leganés y España en la Casa Consistorial durante 24 horas como homenaje a los miles de vecinos andaluces que durante décadas han propiciado el desarrollo de Leganés

El alcalde recuerda la impronta cultural y social de los andaluces de Leganés en la celebración del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Leganés y la Casa de Andalucía han celebrado esta mañana el Día de Andalucía en la Casa Consistorial. El acto ha estado conducido por el cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, que ha recordado la celebración del 28 de febrero dentro de los actos conmemorativos de la XXXIII de la Casa de Andalucía. Posteriormente han intervenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés, Antonio Manuel Rodríguez, quienes han intercambiado obsequios en nombre de ambas instituciones. El acto se ha cerrado con todos los asistentes cantando el himno de Andalucía como marca la tradición, de pie y agarrados de la mano.

Durante su intervención, Santiago Llorente ha recordado la impronta cultural y social de los andaluces de la localidad. “Hoy es un día importantísimo en Leganés. Queremos celebrarlo con la Casa de Andalucía, que es el principal referente cultural de Andalucía aquí en Leganés. Una entidad que celebra actividades casi todos los días del año con una gran vida social y cultural y que nos honra hoy con su presencia en la Casa Consistorial”, ha señalado.

El primer edil de la localidad también ha aprovechado su intervención para recordar que durante 24 horas la bandera de Andalucía lucirá junto a la de Leganés y España en la Casa Cosistorial como homenaje a los miles de vecinos y vecinas andaluces y andaluces que durante décadas han propiciado el desarrollo de Leganés. “En nuestra ciudad hay 10.000 vecinos y vecinas nacidos en Andalucía más todos sus hijos y sus hijas. Hablamos de más de 30.000 personas con ascendencia directa o indirecta en Andalucía”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez ha aprovechado su discurso para recordar el valor cultural, deportivo y social de ilustres andaluces así como el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que residen en nuestra localidad. “Los andaluces de primera generación tenemos que saber transmitir el sentimiento a los andaluces de segunda o tercera generación. Andalucía es una tierra de gente muy trabajadora que está a la vanguardia en prácticamente todos los aspectos de la sociedad”, ha señalado el presidente de la casa regional.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.