Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja Leganés lucha contra la exclusión social con formación para el empleo

-Catorce usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid, realizaron durante una semana talleres de perfeccionamiento en Competencias para el Empleo en la Asamblea Local de Leganés.

-En los diferentes talleres se trataron aspectos como: Trabajo en Equipo, Igualdad de Oportunidades, Habilidades Sociales y Negociación, con el objetivo principal de transformar a los desempleados que buscan nuestro apoyo en candidatos.

-En talleres como estos los usuarios se ejercitan en las competencias claves para afrontar con más confianza los procesos de selección de personal.


El empleo es considerado en Cruz Roja como una herramienta prioritaria en la lucha contra la exclusión social, pues lograr la inserción laboral posibilita la apertura de cauces de participación para aquellos que quieren contribuir con su trabajo al desarrollo de su sociedad. Por tanto la inserción laboral es un factor que complementa la intervención social que Cruz Roja Española desarrolla con las personas y grupos vulnerables.

El Plan de Empleo es un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar las posibilidades de empleo de las personas más vulnerables, ayudándoles al conocimiento y análisis de la realidad laboral, lo que les permite situarse en mejores condiciones ante el mismo. Se refuerza, partiendo de su conocimiento, sus capacidades, y se disminuyen sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía, dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

El objetivo último es aumentar la empleabilidad mediante la orientación y la formación.

La adquisición de hábitos laborales y el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, para ello se trabaja la intermediación laboral, se impulsan propuestas para mejoras de colectivos vulnerables, se realizan campañas de sensibilización y se refuerza la igualdad entre hombres y mujeres en el amito laboral.

Se trabajaron durante los talleres temas como: Trabajo en Equipo, Igualdad de Oportunidades, Habilidades Sociales y Negociación. Estas competencias son consideradas como claves en el entorno laboral actual y cada vez está más demandada por empresas de sectores muy diferentes.

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para ayudarte a realizarlo, como voluntario o socio.

Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS!, estamos para caminar contigo.

Teléfono: 913 60 96 16.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.