Desde el año 2008

.

.

Concierto de Pablo Nahual sobre el origen de los instrumentos: 22 febrero y 16 marzo 2017

La importancia de la educación artística en las escuelas.
Los próximos 22 de febrero, y 16 de marzo de 2017 el músico argentino Pablo Nahual ofrecerá en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés unas audiciones para más de 700 escolares dentro del proyecto pedagógico “Sonidos de la Prehistoria”.

Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como para la próxima edición de Febrero de 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. En un tiempo en el que la tecnología avasalla y nos enajena, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza expresiva.

Y en eso consiste la base del concierto que propone Pablo Nahual: aportar una visión por la que los niños comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente.

Folclorista andino

Pablo Nahual es un músico argentino, folclorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Para más información sobre Pablo Nahual puede consultar www.pablonahual.com
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.