Comienzan los trabajos de pintura en el CEIP Víctor Pradera

El Ayuntamiento continúa realizando trabajos de mejora en los distintos colegios públicos de la ciudad. Esta semana comenzaron los trabajos de pintura en el CEIP Víctor Pradera, que alcanzarán a todas las aulas del centro. Los trabajos se están realizando por la tarde para evitar molestias a los escolares. La pasada semana se reparó también la filtración de agua existente en una de las clases.

El CEIP Víctor Pradera es uno de los más antiguos de Leganés. Es uno de los centros construidos en los años setenta y en los que el Gobierno local tiene intención de realizar importantes obras de mejora. En breve comenzará la obra para reformar la cocina. Se tarta de una adjudicación realizada en la pasada legislatura pero que por retrasos administrativos se ha demorado hasta ahora.

El patio del centro también tendrá importantes obras de mejora. La Comunidad de Madrid aportará 16.200 euros mientras que el Ayuntamiento de Leganés destinará más de 40.000 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas.

Cambio integral de la cubierta del Pió Baroja y pintura en otros centros


Mientras, El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando distintos trabajos de mejora en los colegios de la ciudad. Durante estas pasadas navidades el Ayuntamiento de Leganés ha realizado trabajos de reparación y mantenimiento aprovechando el periodo de vacaciones de los escolares. El más importante de ellos es la sustitución de la cubierta del CEIP Pío Baroja que se ha reemplazado en su totalidad para subsanar problemas de goteras, humedades y corrosión. Esta actuación tiene un importe superior a los 60.000 euros.

Durante estos días no lectivos se han realizaron además trabajos de pintura en seis colegios públicos de la ciudad. En algunos de ellos las actuaciones afectaron a aulas, espacios comunes, despachos, Pabellones o edificios completos. En otros de ellos, como el CEIP Aben Hazam que se pintará completo, las actuaciones son importantes por lo que deben continuar una vez iniciado el curso. En estos casos los trabajos se han programado junto a los centros y los servicios de limpieza para evitar que afecten al desarrollo normal de las clases.

Reforma de colegios con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR)

El Consistorio ya ha recibido autorización de la Comunidad de Madrid para destinar 13 de los 15 millones del Plan PIR a la reforma de los colegios más antiguos. Siguen adelante la redacción de los proyectos de obra de algunos de los colegios más antiguos como son el Gonzalo de Berceo (la Fortuna), Ortega y Gasset, y Miguel de Cervantes, además del plan de mejora del CEIP Giner de los Ríos (La Fortuna).

Ya ha concluido la redacción del proyecto de obra del CEIP Gonzalo de Berceo de La Fortuna. Ahora la obra deberá licitarse y proceder después a su adjudicación. Los trabajos podrían comenzar en el plazo aproximado de 12 meses.

Comentarios