Club Voleibol Leganés: número uno en cantera masculina

El Club Voleibol Leganés cuenta con la mejor cantera masculina de la Comunidad de Madrid destacando tanto en número como en calidad.

Desde la recién estrenada liga alevín masculina federada hasta la veterana categoría juvenil podemos observar de este modo como los equipos pepineros son los más numerosos en fichas, llenando pista y banquillo, como que la calidad de juego de cualquiera de los miembros de dichos equipos es de buen nivel.

Este pasado fin de semana (11-12 febrero 2017) el equipo juvenil masculino A, liderado por Alvaro Tejero, jugó en la pista del Emilia Pardo Bazán contra el equipo que le sigue en la competición: Voleyplaya Madrid. Se jugó un disputado partido con victoria por 3 a 1 para el equipo local que conseguía mantenerse invicto con 12 victorias y habiendo perdido solamente 4 set en lo que llevamos de temporada.

El cadete masculino, entrenado por Luis Muñoz, únicamente ha perdido un partido contra Alcalá de Henares que es el equipo que actualmente se encuentra en primera posición. Estos jugadores ademas han colaborado con las victorias del equipo juvenil A pues han sido convocados con dicho equipo para algunos partidos.


En la jornada del sábado 11 de febrero de 2017 por la tarde pudimos vibrar también en la pista pepinera con un emocionante partido de la categoría infantil entre Leganés A y Alcalá. El equipo, dirigido por Miguel de la Gama, sumó una victoria más y ya van 13 en Liga. Este equipo acabo la primera fase invicto en sus 10 partidos y únicamente con dos set en contra.

Actualmente en la segunda fase de la Liga han sumado las otras tres victorias. Siguiendo así conseguirán una plaza para jugar la fase final de la Comunidad de Madrid y luchar por una plaza para el Campeonato de España, al igual que los dos anteriores equipos mencionados.

No podemos olvidarnos del buen trabajo que están realizando César López y Daniel Pino en otros dos equipos masculinos de este Club, juvenil B e infantil B, respectivamente. Equipos en formación que se mantienen a mitad de la tabla en cada una de sus competiciones.

Estos buenos resultados en las clasificaciones pueden cerciorar la calidad de la que el Club está orgulloso de tener. Eso si, sin que ello suponga un letargo en el Proyecto Deportivo del Club que busca el seguir trabajando y mejorando para llegar aún mas lejos.

Comentarios