Desde el año 2008

.

.

Ayuntamiento y AECC Leganés organizan una jornada de sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Las Delegaciones de Deportes y Salud, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Leganés, con la colaboración de la Asociación Asorbaex, organizaron el viernes 3 una jornada de sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este sábado, 4 de febrero de 2017.

En el Pabellón Europa se instaló una mesa informativa de 11 a 12:30 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas en la que los voluntarios y voluntarias de las asociaciones reparten una manzana junto con un folleto informativo.

Las concejalas de Deportes, Juventud e Igualdad, Elena Ayllón; Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, y ediles de la Corporación asistieron a la mesa informativa.

El Ayuntamiento se suma de esta forma a la campaña ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’ de la Asociación Española Contra el Cáncer. Aquí puedes ver el vídeo de la campaña.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la labor que realiza la AECC así como los recursos que dispone para los enfermos (apoyo psicológico, atención sanitaria, atención social...).

Asimismo, con las manzanas (donadas por el Supermercado Alcampo) se pretende concienciar a todos los vecinos y vecinos que se acerquen hasta la mesa informativa de la importancia de realizar una correcta alimentación así como de la labor de prevención.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.