AMPA del CEIP Concepción Arenal y Casa de Andalucía, ganadores del Carnaval de Leganés 2017

Primer premio comparsas y premio especial del público para AMPA del CEIP Concepción Arenal.

Más de 55.000 personas participaron en los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna. En total, más de 50.000 personas siguieron el desfile de Leganés que contó con una masiva participación de 62 comparsas y grupos. 3.300 personas desfilaron por el recorrido. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y ediles de la Corporación fueron los encargados de realizar la entrega de premios en un acto celebrado en la Plaza de Toros de La Cubierta.

La comparsa del AMPA del CEIP Concepción Arenal fue la gran destacada al conseguir el primer premio en la categoría de comparsas y el premio Especial del Público, elegido con los votos depositados por los vecinos en las seis urnas divididas durante el recorrido. Por su parte, la Casa de Andalucía consiguió el primer premio en la categoría de carrozas.

Primer premio carrozas para la Casa de Andalucía.

En esta misma categoría de carrozas, la Fundación Esfera logró el segundo premio y el tercero nuevamente el AMPA del Concepción Arenal. Por su parte, en la categoría de comparsas la Casa de Andalucía se llevó el segundo premio y otra casa regional, la de Extremadura, el tercero. Además, en la categoría infantil/juvenil el Colegio Pequeño Príncipe (1º), el CEIP Miguel Delibes (2º) y el CEIP Gerardo Diego (3º) lograron los primeros puestos. En total se entregaron medio centenar de premios en las categorías de comparsas, carrozas, público, infantil/juvenil, otros municipios, no registrados y tercera edad.

Las Asociaciones de Madres y Padres, centros educativos y las Casas Regionales fueron los principales protagonistas del recorrido, que también contó con una destacada actuación del resto de entidades ciudadanas participantes gracias al gran nivel y calidad de los diseños y bailes preparados durante meses.

La programación del Carnaval 2017 continuará este miércoles con la celebración del entierro de la sardina, en la que además de la tradicional entrega de premios los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Carnaval en La Fortuna

También La Fortuna contó con una masiva asistencia a la Cabalgata del barrio. Más de 5.000 personas participaron en el recorrido por las calles del barrio y en la llegada de las comparsas y los grupos al Recinto Ferial, donde fueron presentados por el cómico y actor Ismael Beiro, maestro de ceremonias durante la jornada. En el barrio desfilaron un total de siete comparsas y cuatro entidades: Amigos de Patricia Cruz, Los que faltaban, Escuela Infantil Fortuna y la Asociación de Mujeres de la Fortuna.

En la categoría de comparsas la Asociación Familias de la Ludoteca fue la primera clasificada, seguida de la Asociación Tiky Taka (2º) y la Peña Falix (3º). Por su parte, en carrozas la Peña Falix logró el primer premio, la Asociación Amigos de Patricia Cruz el segundo y la Asociación Tiky Taka el tercero. Además, la Asociación de Amigos de Patricia Cruz logró el primer premio en las categorías grupo infantil/juvenil y grupo adultos.

La Fortuna celebró el sábado 25 de febrero de 2017 el tradicional baile de Carnaval, en el que fueron elegidos la musa y fauno del barrio. El alcalde, Santiago Llorente, la presidenta de la JMD de La Fortuna, Angelines Micó, y concejales de la Corporación entregaron los premios. La ‘Diosa Hindú’ de la Asociación Amigos de Patricia Cruz fue elegida la musa, mientras que el premio al fauno fue para el disfraz ‘El rey de África’ de Carlos Pérez Aranda. Además fueron concedidos cuatro accésit.

En la tarde de este lunes 27 de febrero, el mago José Miguel amenizará el Carnaval infantil del barrio para niños y niñas de hasta 8 años y el miércoles 1 de marzo se celebrará también el entierro de la sardina.

Comentarios