500 alumnos reflexionan sobre el acoso escolar, el respeto y la tolerancia en un coloquio con los actores de ‘Punk Rock’

Cerca de medio millar de alumnos y alumnas de Leganés participaron el 15 de febrero de 2017 en un coloquio con los actores de ‘La Joven Compañía’ tras asistir a la representación de ‘Punk Rock’ en el teatro José Monleón de Leganés.

Esta función educativa, totalmente gratuita para los centros que solicitaron acudir, forma parte del programa de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales y está incluida en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Alumnos, alumnas y profesores compartieron sus preguntas, dudas y reflexiones con el equipo que representa esta función. Durante el coloquio surgieron diversas preguntas alrededor del montaje, el comportamiento y desarrollo de los personajes así como la dificultad de representarlos. El objetivo de estos coloquios es poder mandar un mensaje a favor de la igualdad y la tolerancia y en contra del acoso escolar.

En el encuentro participaron jóvenes de 3º y 4º de la ESO así como también de los dos cursos de Bachillerato. Asistieron los IES María Zambrano, Salvador Dalí, La Fortuna, el colegio la Inmaculada y la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU).

La Joven Compañía ha desarrollado 10 montajes de teatro hecho por y para jóvenes. En ‘Punk Rock’, candidata a Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2015, se visibiliza la problemática del acoso escolar a través de la historia de un grupo de adolescentes.

En este proyecto teatral trabajan jóvenes de entre 18 y 26 años guiados por profesionales de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes escénicas (dirección, dirección artística, escenografía y vestuario, iluminación, videoescena, movimiento, sonido, caracterización, producción…).

Comentarios