Desde el año 2008

.

.

Un proyecto del Ayuntamiento y entidades locales impulsará la participación de las familias en actividades de ocio

El Ayuntamiento y entidades locales han puesto en marcha el proyecto ‘Calidad de vida infantil a través de actividades de ocio y tiempo libre’.

Se trata de una iniciativa que permitirá la celebración durante los próximos meses de salidas culturales, actividades medioambientales, huertos en familia o animación a la lectura, entre otras iniciativas.

El proyecto nace gracias al trabajo conjunto durante meses de la Universidad Popular de Leganés, el Servicio de Bibliotecas Municipales, la Asociación de Vecinos de San Nicasio y la Asociación 1decada y cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedidos a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

El principal objetivo del programa es ayudar a las familias a buscar, participar y compartir actividades de ocio cultural y medioambiental con los hijos y/o nietos. En estas actividades podrán inscribirse niños y niñas y jóvenes de 5 a 16 años acompañados de adultos (padres y o abuelos). Todas las actividades serán gratuitas, salvo las entradas a los lugares que se visiten. Los guías y transporte están subvencionados.

Salidas culturales y medioambientales

Esta iniciativa servirá para fomentar el ocio cultural compartido. Las salidas programadas son las siguientes: Parque Europa (14 de enero), Museo Sorolla (28 de enero), Yincana cultural (11 de febrero), Toledo y leyendas (25 de febrero), Museo Tiflológico de la ONCE (11 de marzo), Jardín Botánico (25 de marzo), Parque El Capricho (pendiente) y Ruta por Valle El Paular (pendiente). Para inscribirse se puede contactar con la Universidad Popular de Leganés (Plaza de Pablo Casals, 1).

Animación a la lectura en familia

Esta actividad servirá para crear un espacio para la lectura involucrando a toda la familia en esta tarea y adaptado las lecturas a la edad de los jóvenes. Contará con cuentacuentos (18, 19, 25 y 26 de enero) y talleres de Carnaval (9, 15, 16 22 y 23 de febrero) en todas las bibliotecas municipales. Las inscripciones se pueden formalizar en cualquier de las bibliotecas de la localidad.

Huertos en familia

Dentro de este programa hasta cuatro acciones servirán para impulsar el proyecto de un huerto comunitario educativo que desarrolla la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Las fechas programadas son las siguientes: Intercambio de semillas (22 de enero), semilleros (12 de febrero), terreno y permacultura (5 de marzo) y calendario lunar (pendiente). Más información e inscripción en la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avenida del Mar Mediterráneo, 14).

2 comentarios:

Ruf. dijo...

Así nos va, con los pájaros socialistas sacándonos los hígados, el inútil de Santiago sentado en el butacón, hartándose de jamón.

Fin de época, que como todas, como la de Roma con Rómulo Augústulo, la de España con Carlos II,...... es para echarse a llorar.

Y sí, el Gordo y su troupe miran al Charco, y mucho, el equilibrio es muy inestable, pende de un hilo.

Todo depende de, si como intentan, consiguen enmierdar a Luis, como en su día hicieron con Rafa.

Así el equilibrio interno quedaría roto a favor del Nepote.

Aunque nunca se sabe, Lauritas y sus niños malos, ya traicionaron en su día, a Ráez primero, luego a Álvaro, después a Rafa, mañana a..........

Historia socialistas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Se llama FIN DE CICLO, Ruf. Está de moda. Y en el caso del PSOE no se trata ni de ciclo ni de nada, se trata de que están muy vistos, caladetes en Leganés y en toda España. Da lo mismo las batallas internas, ellos se muerden internamente cuando la realidad es la que es. Los mordiscos que se peguen valen de poco, son infructuosos porque el pueblo no los quiere ni ver. Visto desde fuera esta batalla interna es graciosa sabiendo que sirve PA NÁ.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.