ULEG insta al alcalde a que cese al edil de Cultura investigado judicialmente por presunta prevaricación y malversación

El edil de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Leganés, el “socialista” Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra, declaró el 17 de enero de 2017 ante la juez y la Fiscalía en el marco de la investigación surgida a raíz de la denuncia del partido vecinal ULEG por presunta prevaricación y malversación en diversos pagos y gestiones con La Cubierta.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) citadas por ABC “«acudió y salió de declarar bajo la condición de «investigado», señalan los independientes en nota de prensa.

ULEG cree insostenible la situación del edil de Cultura y Festejos y reclama al alcalde su cese inmediato “salvo que esté de la mano con él en este caso, que si es así, debería abandonar la actual actitud de cobardía de dejar que el sr. Martín de la Sierra se queme solo y corresponsabilizarse ya de todo lo que se concluya de la investigación criminal”, señala el partido independiente, quien anuncia que se ejercerá la acción popular ante la pasividad de un gobierno municipal cómplice que “debería tomar nota de lo pasado con la exalcaldesa de Serranillos del Valle o la vicealcaldesa de Fuenlabrada”.

El edil de Cultura, ya reprobado en el Pleno, estuvo declarando ayer asistido de abogado (propio de la condición de imputado, ahora llamado investigado) sin que ni el afectado ni el gobierno de Leganés se haya actuado con la transparencia mínima que se requiere ante hechos tan graves, no poniendo, por ejemplo, a disposición pública las respuestas al interrogatorio efectuado por la juez y la Fiscalía.

“Aunque se sabe que el imputado tiene derecho a mentir, algo ocultará cuando no sale el edil a la palestra a mostrar su declaración y las “justificaciones” a los pagos que presuntamente estarían camuflando el abono de lo que por el pliego de las condiciones que rigen la concesión de La Cubierta debe ser gratis: festejos taurinos y encierros en las fiestas patronales de Butarque y San Nicasio, así como 14 días de uso del coso para actividades que decida el ayuntamiento”, indican desde ULEG.

Incoherencia y cinismo de la secretaria general del PSOE-PSM.

Hace pocos días tuvimos noticia de la investigación judicial abierta contra varios concejales de Getafe (en este caso del PP), lo que fue motivo a que la alcaldesa de la localidad colindante a Leganés y secretaria general del Partido Socialista de Madrid exigiera de inmediato su dimisión.

“Pedimos exactamente a la líder del socialismo madrileño coherencia y el mismo pronunciamiento para este edil de Leganés que comparte la misma situación procesal, aunque como comparte su mismo partido parece que la ética y la asunción de responsabilidades políticas no se aplica con la misma vara de medir o se transforma al cruzar la calle que separa a los municipios de Getafe y Leganés”, finalizan.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
El Nepote no sale porque no se quiere quemar, normal, normal....

Y además sería el colmo del cinismo, aunque esto entre sociatas sea también lo habitual.

Pues a buen seguro fue Santi, el gordo Santi, asistido por sus alguacilillos quién puso sobre la pista a los ulegianos acerca de este tema.

Y probablemente utilizó la misma mano que cuando los "papeles" de la mujer de Rafa.

Vendidos no faltan, el Javito, Vicentillo, Laurita, Pepe el ordenanza........

Además son baratos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Te has quedado corto, en este ayuntamiento hay mucho vendido ,politicamente hablando y laboralmente, incluye tambien a sindicatos, eso es corrupcion en miami lega, y no les digas nada ,que enciman se ofenden los corruptos estos, VIVA EL COLEGUEO Y EL AMIGUISGO SUCIATAS SINDICAL, mfamilias enteras y colegas varios, dentro de este ayuntamiento , madre mia , que dios nos pille confesaos, amen.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los imputados-investigados deben dejar sus cargos.

Una vez más debo felicitar a Uleg. Aunque se me enfaden los cachopitos...jojojo. Bueno, también se me enfadan los churreros. Hay que ser justos...

Anónimo ha dicho que…
Sencillo, esa denuncia se archiva en cuanto declare la interventora y puede que también pidan un informe de la asociación de secretarios municipales u otra similar para que digan si la contratación fue correcta. Cuando las denuncias se basan en contratos administrativos los juzgados tienden a admitirlas y piden después informes, porque los jueces de primera instancia e instrucción no manejan el derecho administrativo y para decidir prefieren que otro organismo les diga si está bien o no.
La interventora municipal, que sí es especialista en derecho administrativo y con bastantes años de experiencia, ha dicho repetidamente que no hay fraccionamiento de contrato y que las facturas son correctas.
Este es uno de los casos por los que hay muchos partidarios de que el cese de los políticos investigados debe ser a la apertura del juicio oral, no al principio, para evitar los linchamientos que a veces se intentan con las denuncias.

Anónimo ha dicho que…
Para pedir el cese de los políticos investigados hay que analizar caso por caso.
En algunos casos, cuando hay pruebas claras y contundentes que los incriminan, el cese debe ser inmediato, como el asesor cesado por Cristina Cifuentes investigado por el teatro de Getafe, al que se le han encontrado e-mails preparando los amaños del contrato.
Cuando no está tan claro, el cese debería ser con la apertura del juicio oral.
Y como los denunciantes no siempre son unos angelitos y las denuncias se ve desde lejos que son una cacería, el investigado, lógicamente, no debe cesar, pues el cese inmediato sería tanto como premiar y fomentar la utilización fraudulenta de la justicia. En este último caso, creo que hay que ponerse de parte del investigado.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, el Nepote sacó el trapo y el pequeño Napoleón entró, entró, ..............

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Una institución que mantiene en su puesto a un imputado sufre un gran desgaste y pierde credibilidad...Nadie es insustituible y si fuera yo me apartaría del cargo...

Pera cada uno es cada uno...Y hay personas que le cogen tal gustillo al sillón que no hay forma de moverlas. ¿ Se han olvidado que los cargos son para SERVIR al ciudadano?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos (ULEG) estuvo imputado y condenado ( luego absuelto) y no dimitió, incluso creo que aún está por otro motivo y lo que le espera. Este muchacho es un jeta superviviente que quiere vivir toda la vida de la política echando mierda a los demás y él sin hacer nada. Es el partido de la mierda, mierda, mierda. Pero ya caerá, de momento con el tema de las berenjenas de Almagro ya se ha visto su plumero. Todo por la pasta, que a él no le toquen el bolsillo, de momento 12 años a 60.000€.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés andamos paupérrimos de políticos, pero metiendo al pequeño independiente el primero con su manera de hacer política enfangando a todos. Es un pésimo político el que recurre a ese pobre argumento, sigue la línea actual de Podemos. Y claro, ese argumento tiene un escaso recorrido en el tiempo. Tan escaso como que dura hasta que los demás te levantan la alfombra de tu casa y aflora tu mierda.
Ruf. ha dicho que…
Eso, eso, menos papanatismo, y más realismo, eso, eso, sentido común.

Ahora bien, cierto es, que en un pueblo devastado como éste, aún los de medio pelo, algo parecen.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
jojojo. Rufi pidiendo sentido común...Me puedo morir tranquilo: ya he visto de "to".

Lo de Delgado sí fue una auténtica cacería. Lo que hoy nos ocupa es otra cosa. Aquí hablamos del dinero de los ciudadanos...Listos que sois muy listos, palmerillos.

Están rabiosos porque Uleg , a día de hoy, puede presumir de buen trabajo y transparencia. En cambio, otras organizaciiones hace tiempo que deberían estar en el baúl de los recuerdos...Han sido y son muy perjudiciales para los intereses del pueblo.
Ruf. ha dicho que…
Simple, te han dado permiso, o has saltado la tapia.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Así que el Delgui inocente, el torero culpable, jo, jo,......

Ruf.