Recogen firmas para reclamar un autobús nocturno de Leganés al centro de Madrid

Una petición vecinal en change.org recoge firmas para reclamar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) una línea de autobús nocturno directa entre Leganés y el centro de Madrid. Ya han firmado más de 2.800 ciudadanos.

Esta es la petición:

"Siendo un municipio con más de 186.696 habitantes, actualmente Leganés cuenta únicamente con dos líneas de autobuses nocturnos, ambas procedentes de Aluche (N-802 y N-804).

Al no contar con servicio de transporte de Cercanías o Metro durante la noche, jóvenes y trabajadores no tenemos posibilidad de desplazarnos a partir de la 1:30AM hasta las 5:00AM en el caso de cercanías o 6:00AM para metro.

Apostando la comunidad de Madrid por el fomento del uso del transporte público con motivo de la contaminación y junto con la dirección general de tráfico, por evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, una nueva línea desde el centro sería un buen recurso.

Existiendo ya una línea N-805, que comienza su recorrido en Atocha y finaliza en Getafe haciendo su recorrido por la A-42, considero que sería beneficioso para nosotros un recorrido similar que concluya en Leganés".

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

A los políticos se les llena la boca con lo de incentivar el transporte público. Pero la realidad es otra bien distinta. Hay escases de paradas y unos horarios de otra época. Hoy mismo firmo la propuesta...

Saludos.

Nota: Hoy se tarda más de ciertos bariios de Leganés a Madrid que un avión Madrid- Barcelona...¿ Por qué?