Desde el año 2008

.

.

Más de tres meses de listas de espera para atender a los drogodependientes, denuncia ULEG

ULEG insta al alcalde de Leganés, el “socialista” Santiago Llorente, y a su concejal “competente” del área, Angelines Micó, a que presten algo de atención a una cuestión que no les dará votos, pero que es esencial para los vecinos de Leganés máxime cuando hablamos de una problemática tan sensible.

No es de recibo que cuando una persona enferma acuda al centro municipal del CAID la atención sanitaria no se preste de media hasta 3 meses después.

Esto está produciendo un elevado número de quejas por parte de los usuarios, así como una alta tasa de abandono entre los pacientes o que acudan a otros centros de otras localidades donde no siempre tienen asegurada la atención por no ser vecinos de las mismas.

A pesar de la gran profesionalidad de trabajadores y personal sanitario del CAID es imposible poder prestar dignamente el servicio en las condiciones adecuadas: falta al menos una enfermera, un médico, un farmacéutico y un psicólogo.

El CAID, ubicado en un centro obsoleto, sufre un endémico problema de plantilla a pesar de que las subvenciones recibidas por la Comunidad de Madrid son de las más importantes de la región. Más de 600.000 euros para el 2017. “Es obvio que si el problema no es el dinero, ya que ha habido años que no se ha llegado a agotar la subvención, el problema está en los gestores”.

Y es que la concejal responsable Angelines Micó protestaba, reivindicaba y “pancarteaba” mucho contra el PP cuando estaba haciendo méritos en la pasada legislatura para ocupar un puesto en la lista del PSOE. Ahora con responsabilidades de gobierno queda cada día en evidencia (¿Dónde están las urgencias nocturnas en La Fortuna?), al igual que el alcalde, quien pasó de decir en campaña que usaría la Visa municipal para pagar tratamientos médicos de emergencia al vecino que lo necesitara a destinarla con emergencia a su estómago en forma de cachopos, chupitos y mariscadas.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.