Los jugadores del CD Leganés Herrerín, Timor y Koné llevan regalos a los pacientes ingresados en el Severo Ochoa

•La Escuela de Música de Humanes ha tocado villancicos y dejado regalos a niños y pacientes adultos ingresados

•Un grupo flamenco pondrá música a la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero


Los jugadores del CD Leganés Mamadou Koné, Iago Herrerín y David Timor entregaron el miércoles 4 de enero de 2017 juguetes y regalos a pacientes ingresados en la Unidad de hospitalización de la planta segunda A del Hospital Severo Ochoa. Les acompañó la presidenta del club 'pepinero', María Victoria Pavón.

De esta manera, concluyen los actos pensados para celebrar una “Navidad para todos en tu hospital”, donde los pacientes ingresados y sus familiares, el personal sanitario y no sanitario y los usuarios en general han sido los verdaderos protagonistas.

Antes de la visita del club, la Escuela de Música de Humanes “Francisco de la Rosa” tocó villancicos y dejó regalos a los pacientes de Hospital de Día y Diálisis y a los niños ingresados en Pediatría.

Visita de los Reyes Magos

El jueves 5 de enero de 2016 la cita ineludible es con los Reyes Magos. Antes de que arranque la Cabalgata de Leganés, Sus Majestades acudirán al Severo Ochoa a las 11:30h para visitar a los niños ingresados en Pediatría y también a los pacientes de Diálisis. En su recorrido por el hospital estarán acompañados en todo momento por la Asociación sin ánimo de lucro “Música en Vena” y por un grupo flamenco perteneciente a la Asociación Cultural Amauta, de Getafe, que interpretará varios villancicos y otros temas clásicos de la Navidad y de nuestro folclore. Además, las jugadoras del Club Baloncesto Leganés traerán balones y camisetas firmadas para regalar y harán demostraciones con el balón.

Navidad para todos

Ésta ha sido una Navidad en el hospital pensada para todos. Comenzó el 14 de diciembre con la actuación de Enriquito, un artista de flamenco y jazz que ofreció un concierto en el Salón de Actos para los pacientes y sus familiares, el personal del hospital y los usuarios en general.

La cantante Rozalén también quiso sumarse a la Navidad del Severo Ochoa. En colaboración con “Música en Vena”, ofreció generosa y solidariamente un concierto acústico el 19 de diciembre para los pacientes de Diálisis y Hospital de Día donde interpretó canciones tan populares como Volver. Además, la tuna de la Universidad de Alcalá también animó con su música varias estancias hospitalarias.

Y Papá Noel tampoco quiso perderse su cita el 24 de diciembre. Procedente de las gélidas tierras de Laponia, Papá Noel llegó al hospital motorizado y escoltado por sus ayudantes con la participación de Moto Club Edelweiss de Leganés y la Policía Local del municipio. Una vez en el centro hospitalario, visitó a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría y a los pacientes adultos de la Unidad de hospitalización de la segunda A.

Una Navidad muy sentida en el Hospital Severo Ochoa que se ha completado con menús especiales para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

La empresa de restauración Mediterránea de Catering ha ofrecido a los pacientes diferentes platos típicos de estas fiestas consistentes, por ejemplo, en cordero asado al tomillo con patata panadera, suprema de merluza al eneldo, cóctel de mariscos, roastbeef al cava con cebolla caramelizada, salmón en salsa con surtido de setas al aroma moscatel o mero en salsa de cangrejo con boletus, además de los típicos dulces navideños.

Comentarios