Desde el año 2008

.

.

Limpieza medioambiental y plantada de bellotas para reivindicar la Vía Verde entre Madrid, Alcorcón y Leganés

El sábado 7 de enero de 2016, las entidades que reivindican la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid llevaron a cabo una plantación simbólica de 50 bellotas de encina y alcornoque seleccionadas de ejemplares del Parque de Las Presillas. El lugar elegido se encuentra en el límite de Madrid con Alcorcón junto a la vía del tren militar abandonada desde el año 2002 y que se reclama como la futura Via Verde que enlace Leganés con Alcorcón y Aluche.

"El encuentro ha servido a modo de asamblea campestre para planificar actuaciones futuras en este año 2017 que esperamos sea el de la Vía Verde del Sur-Suroeste", señala el representante de Ecologistas en Acción, Juan García.

Los ayuntamientos de Leganés, Alcorcón y Madrid conocen este proyecto por medio de muchos de sus concejales, así como parlamentarios de la Asamblea de Madrid y el Servicio de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

El punto crucial para que desarrolle el proyecto radica en el Ministerio de Defensa ya que por sus terrenos discurren unos 4 kms de esta Vía Verde de unos 12 kilómetros que acabaría en el Polideportivo de Aluche.

Los grupos y entidades interesadas en el Proyecto Vía Verde vamos a desarrollar una intensa campaña a partir de ahora para que, partiendo del compromiso verbal de muchos cargos electos, se pase a formalizar este proyecto lo antes posible, dentro del corriente mandato municipal de cuatro años del que ya va consumido la mitad.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.