Desde el año 2008

.

.

La Junta de San Nicasio aprueba una moción para crear la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid


El 17 de septiembre de 2016 tuvo lugar la marcha nocturna para reivindicar este pasillo verde de nueve kilómetros.

"Seguimos avanzando por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid", afirma uno de los responsables de Ecologistas en Acción, Juan García.

Se trata de una reivindicación histórica de asociaciones y entidades que incluso han organizado marchas a pie y en bici, de día y de noche, para crear un pasillo verde por donde antes transcurría la vía del tren militar Leganés-Alcorcón-Campamento. El final proyectado estaría en Aluche.

El martes 24 de enero de 2017 "se aprobó en la Junta de Distrito de San Nicasio de Leganés una moción que nos proporciona nuevos y renovados argumentos para desatascar este proyecto debido a los 4 kms de vía que discurre por terrenos del Ministerio de Defensa".

La propuesta la presentó la concejala del grupo de no adscritos Rocío Cruz, exintegrante de Leganemos.

"Hace unos años varias entidades vecinales de Leganés, Alcorcón y Madrid emprendieron acciones en este sentido hasta llegar a la interlocución de Defensa. Allí quedó parado todo. La intención, ahora, es que desde los actuales consistorios de esos municipios se aunen esfuerzos para romper las barreras administrativas y burocráticas existentes", indica el ecologista.

A la espera de la Comunidad de Madrid

"La Asamblea de Madrid ha de decir mucho al respecto al ser un proyecto de ámbito supramunicipal. Los cuatro portavoces en Medio Ambiente de la Asamblea ya lo conocen y han de definirse lo antes posible a través de los mecanismos pertinentes que no dejen esta iniciativa en un brindis al sol y el proyecto sea realidad antes de acabar la legislatura y mandato actual", finaliza.

PSOE y PP se interesaron por el coste de llevar a cabo el proyecto. Los socialistas, que gobiernan Leganés, afirmaron que hay otras necesidades más perentorias en el municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y éstos nos siguen intentando vender la misma burra desde que se crearon como asociación hace más de 40 años. Buscando el puestecito en IU o PSOE. Lo de siempre. Y 40 besugos tras la pancarta.

Jesús dijo...

Impulsar una vía verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid no es vender nada, es apoyar un proyecto positivo para la movilidad sostenible en el suroeste de Madrid. Así lo entienden las más de 3000 personas que han firmado la petición on line, o el apoyo recibido desde EnbiciPorMadrid y el interés desperatdo por la propuesta en la Consejería de Transportes de Madrid http://www.enbicipormadrid.es/2016/09/solucionando-puntos-negros-via-verde.html Y si el único argumento que tenemos contra los que apoyan esta iniciativa son los insultos fáciles desde el anonimato mal vamos...

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.