La campaña de apoyo al pequeño comercio en Navidad finalizó con la entrega de Premios del III Concurso de Escaparates

El Centro Municipal Las Dehesillas acogió la entrega de premios de la III edición del Concurso de Escaparates celebrado dentro de la Campaña de Navidad de apoyo al pequeño comercio. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Comercio Local de Leganés, forma parte de las acciones planteadas por el Ayuntamiento junto a entidades comerciales y empresariales de la localidad durante los meses de enero y febrero.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, entregó el primer premio del Concurso de Escaparates, organizado por la Asociación Comercio de Leganés, que recayó en la ‘Cristalería Hipola’.

El segundo premio ha sido compartido entre los comercios locales ‘Entre telas y lanas’ y ‘Paloma Querencias’.

Por su parte, la Escuela ‘Siete Notas’ ha logrado el tercer premio.

Asimismo, la Merecería Hilos fue reconocida con un premio especial en la categoría de Facebook y Mapfre San Nicasio recibió el premio por su decoración interior.

Junto al Ayuntamiento han participado en la Campaña de Navidad la propia Asociación Comercio de Leganés, el Pasaje de Plaza de España, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEL) y la Asociación de Hosteleros (ACLHOS).

El edil hizo un balance muy positivo de las acciones planteadas en esta campaña navideña. “Ahora llega el momento de analizar con detenimiento junto a todas las entidades otras iniciativas que nos permitan seguir potenciando las ventas del comercio local de Leganés”, destacaba el edil.

Actividades para impulsar el comercio local

Desde el mes de diciembre la Campaña de Navidad ha acogido decenas de actividades con el objetivo de dar a conocer los productos, servicios y cercanía de trato de los comercios locales así como invitar a los vecinos y vecinas a realizar sus compras en estos establecimientos.

De esta forma, los pasacalles con Papá Noel en Leganés y La Fortuna, los villancicos en las calles o actividades como el buzón y paje real o el photocall con los Reyes Magos, entre otras, han servido para que muchos leganenses participaran en las actividades de la campaña.

Comentarios