IUCM Leganés rinde homenaje a los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su asesinato

Un año más, desde IUCM Leganés se ha rendido un sincero homenaje a los abogados laboralistas que un 24 de enero de hace ya 40 años, fueron brutalmente asaltados y asesinados en su despacho de la calle Atocha.

Desde hace 40 años, se conmemora el aniversario de los Abogados de Atocha, en honor a estos sindicalistas que perdieron su vida en un atentado fascista, perpetrado por unos asesinos de extrema derecha que irrumpieron en el despacho laboralista matando a nueve personas.
Fallecieron los abogados: Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, Serafín Holgado de Antonio, Enrique Valdelvira Ibáñez y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, resultando gravemente heridos: Luis Ramos Pardo, Miguel Sarabia Gil, Dolores González Ruiz y Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell.

En palabras de Bejarano, coordinador de la organización, “se trató de un acto cobarde, cruel contra unos abogados por pertenecer a CCOO y al Partido Comunista por parte de unos asesinos que tenían miedo a la igualdad y a la justicia social, a los derechos de los trabajadores y, sobre todo, a la democracia”.

“Por eso Izquierda Unida Comunidad de Madrid va a seguir recordando a esos abogados que dieron su vida por conseguir derechos sociales para los y las trabajadoras, en definitiva, grandes avances para nuestra democracia y libertad”, concluye el edil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será para conmemorar en lo que se han convertido los comunistas.... Si éstos levantaran la cabeza!!
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, alguno de la foto lleva años viviendo a costa de personas como estas, y lógicamente "aquello" ni lo olieron.

Son "izquierda parásita".

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ IUCM? Pero si éso no exixte...IU está coaligada con Pablemos.