Desde el año 2008

.

.

IUCM Leganés rinde homenaje a los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su asesinato

Un año más, desde IUCM Leganés se ha rendido un sincero homenaje a los abogados laboralistas que un 24 de enero de hace ya 40 años, fueron brutalmente asaltados y asesinados en su despacho de la calle Atocha.

Desde hace 40 años, se conmemora el aniversario de los Abogados de Atocha, en honor a estos sindicalistas que perdieron su vida en un atentado fascista, perpetrado por unos asesinos de extrema derecha que irrumpieron en el despacho laboralista matando a nueve personas.
Fallecieron los abogados: Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, Serafín Holgado de Antonio, Enrique Valdelvira Ibáñez y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, resultando gravemente heridos: Luis Ramos Pardo, Miguel Sarabia Gil, Dolores González Ruiz y Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell.

En palabras de Bejarano, coordinador de la organización, “se trató de un acto cobarde, cruel contra unos abogados por pertenecer a CCOO y al Partido Comunista por parte de unos asesinos que tenían miedo a la igualdad y a la justicia social, a los derechos de los trabajadores y, sobre todo, a la democracia”.

“Por eso Izquierda Unida Comunidad de Madrid va a seguir recordando a esos abogados que dieron su vida por conseguir derechos sociales para los y las trabajadoras, en definitiva, grandes avances para nuestra democracia y libertad”, concluye el edil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será para conmemorar en lo que se han convertido los comunistas.... Si éstos levantaran la cabeza!!

Ruf. dijo...

Pues sí, alguno de la foto lleva años viviendo a costa de personas como estas, y lógicamente "aquello" ni lo olieron.

Son "izquierda parásita".

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

¿ IUCM? Pero si éso no exixte...IU está coaligada con Pablemos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.