El PP considera compatibles la cesión de la parcela al 'Lega' y otras mejoras en Leganés Norte


Vecinos de Leganés Norte, la Federación de Peñas del C.D. Leganés y el propio Club Deportivo Leganés, así como los aficionados y vecinos de Leganés, con motivo de la cesión temporal al club, por parte del Ayuntamiento, de unos terrenos para ubicar sus campos de entrenamiento.

Para el Partido Popular no tiene sentido acudir a una manifestación como la celebrada el pasado domingo, que expresamente se mostraba en contra de la cesión de esa parcela a la Fundación del Leganés, después de haber firmado un acuerdo con la entidad para tal cesión. Así se lo hemos hecho saber al presidente de la Asociación Vecinal Leganés Norte y, al mismo tiempo, se les ha pedido una reunión para contrastar opiniones, porque creemos que es compatible la cesión del espacio al club con las reivindicaciones de otras instalaciones deportivas.

A nuestro juicio, tampoco tiene sentido tampoco hablar de ‘regalos de parcelas’, como dicen los concejales expulsados de Leganemos. Y mucho menos que se diga ‘no’ a la cesión de esa parcela y, al mismo tiempo, se proponga la cesión de otra que es igualmente pública. Está claro que lo que buscan es el enfrentamiento entre los vecinos de Leganés Norte y los aficionados y vecinos del resto de la ciudad.

El Partido Popular, por tanto, considerando estériles todas las polémicas al respecto, y fiel a su espíritu constructivo, puesto de manifiesto desde el primer instante en que pasó a la oposición en la presente legislatura, no sólo no participará en ellas, sino que ofrece soluciones para superarlas, a través de unas medidas que exponemos a continuación:

1.- Estamos de acuerdo con la petición del C.D. Leganés ante la necesidad manifiesta del club de unas instalaciones de entrenamiento propias de un equipo de Primera división. Fue el club el


que sugirió la parcela donde podría hacer la inversión, y se trata de unos terrenos que estaban desocupados y sin visos inmediatos de que se vayan a realizar inversiones en ellos con recursos municipales.

Por lo tanto, creemos que la cesión era una medida positiva porque se trata de una cesión temporal: cuatro años (los Servicios Jurídicos e Intervención Municipal señalan esta forma como la posible para realizar una adjudicación directa cumpliendo los requisitos legales), porque el Leganés, a través de su fundación, realizará una inversión de más de 1,5 millones de euros que la ciudad seguirá disfrutando una vez finalice la cesión (aparte de la creación de la sección de fútbol femenino, arreglos en el barrio, la vuelta del actual campo de entrenamiento a la gestión municipal…); y porque cuando finalice esa cesión temporal se podrán utilizar las instalaciones por otras entidades y, si el Leganés quiere mantener su uso, las condiciones tendrán que volver a negociarse.

2.- Al mismo tiempo que se ceden esos terrenos al Club Deportivo Leganés, se pueden acometer en el barrio otras actuaciones totalmente compatibles con las instalaciones de entrenamiento del club, como terminar la Biblioteca Central, algo que desde el Partido Popular consideramos la prioridad máxima desde el punto de vista de inversión pública en el barrio, y para lo que hay recursos, ya que en la pasada legislatura conseguimos financiación para ello; abrir las oficinas de Policía Local, una apuesta del PP que se encuentra con la incomprensible negativa del Gobierno, sobre todo por la creciente sensación de inseguridad en el barrio; y la creación de nuevas instalaciones deportivas, como la que presentamos en el plan de inversiones de la pasada legislatura, con recursos públicos a través de financiación bancaria, y que no salió adelante por la negativa de todos los grupos de la oposición. Ahora habría que explorar nuevas vías de ejecución, como la colaboración público-privada.



A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, se pregunta “si hay voluntad política para llevar a cabo estos proyectos. A los hechos me remito, el Gobierno no gestiona la finalización de las obras de la Biblioteca Central y durante la pasada legislatura, cuando llevamos al Pleno el plan de inversiones para ejecutarla todos votaron en contra. Los únicos que hemos mostrado voluntad para hacerlo somos nosotros y la seguimos teniendo”.

Recuenco añade que “en el Partido Popular creemos que todos los posicionamientos son compatibles y los gobernantes tienen que estar a la altura de los ciudadanos que representan, en este caso de los vecinos de Leganés. Nuestra obligación y la de todos los representantes políticos es actuar con coherencia y trabajar por y para nuestros vecinos, no bloquear la ciudad”.


Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
A mí me gustaría saber lo que considera incompatible el PP local...jajaja
¡ Vaya tropa!
Aprovecho la ocasión para preguntar por la que encabezo la lista electoral, ¿ dónde andara? jojojo