El Leganés no se rinde y suma un punto de pundonor tras igualar el partido en dos ocasiones (2-2)

El próximo partido para los de Asier Garitano será el próximo sábado 28 de enero de 2017 ante el Celta de Vigo en Butarque a las 20,45 horas.


El Club Deportivo Leganés sumó un valioso punto tras empatar (2-2) ante el Alavés en un encuentro en el que estuvo hasta dos veces por detrás en el electrónico. Guerrero empató al filo del descanso e Insua logró el definitivo dos a dos a falta de diez minutos para el final.

Se adelantó el Alavés en los primeros minutos

Mucho frío en la tarde vitoriana y un Leganés que en los primeros minutos parece que se contagió de ese ambiente y se vio superado en intensidad por los locales. Así corría el minuto diez de partido cuando tras un córner el balón le quedó suelto en el área a Laguardia que tuvo tiempo de girarse y fusilar a Herrerín para adelantar a los locales.

Los de Asier Garitano encajaron un gol muy tempranero, pero poco a poco fueron acercándose al área de Pacheco aunque sin verdadero peligro. Gabriel y Guerro junto con Machís realizaban una presión alta pero el Alavés se encontraba cómodo, aunque el equipo de Mauricio Pellegrino no generó ninguna otra ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Guerrero al filo del descanso igualó el partido

Así a falta de un minuto para el final del primer tiempo llegó el tanto psicológico para el Leganés. Condujo Machís por el carril central, cedió a la derecha para Guerrero que controló y la pegó rasa y ajustada batiendo por bajo al cancerbero local. Éxtasis en el centenar de pepineros que lo celebraron en la grada por todo lo alto.

El Alavés volvió a ponerse por delante al comienzo de la segunda parte

Pero tras el comienzo de la segunda parte la película de la primera se volvió a repetir. Otra vez en un saque de esquina en contra, el balón cayó rechazado a la derecha del área, y el centro lo remató al fondo de las mallas Edgar. Jarro de agua fría para un Leganés que tenía que volver a remar a contracorriente.

Y los de Asier Garitano lo hicieron, con Szymanowski, Luciano y Unái López en el terreno de juego los pepineros controlaron los tiempos en la segunda mitad y llegaron con mucha más profundidad a la meta de Pacheco. A punto estuvo de lograr la igualada Gabriel en un cabezazo que se marchó rozando el palo.

Insua empató el encuentro a falta de diez minutos

Luciano también estuvo incisivo en ataque y suya fue la siguiente ocasión, pero su disparo se marchó rozando la escuadra derecha. Lo intentaba el Lega y el premio acabaría llegando. Centró Unai López desde la esquina y en el segundo palo se tiró con todo Pablo Insua para de cabeza poner el empate en el electrónico.

Faltaban 10 minutos para el final y el Leganés volvía a igualar la contienda y no se conformó, pudiendo incluso ganar el partido en una jugada en la que el centro de Unai López se paseó por el área. Finalmente reparto de puntos lo que hace que los pepineros se sitúen tras terminar la primera vuelta con 18 en su casillero, seis por encima de los puestos de descenso a falta de que termine la jornada.

El próximo partido para los de Asier Garitano será el próximo sábado 28 de enero de 2017 ante el Celta de Vigo.

Fuente: http://www.deportivoleganes.com/

Comentarios