El 'Lega' no pudo rescatar ningún punto del Villamarín y perdió ante el Betis (2-0)

El Club Deportivo Leganés no pudo superar al Real Betis (2-0) en el Estadio Benito Villamarín en un encuentro, disputado el domingo 8 de enero de 2017, en el que plantó cara en el primer periodo a los andaluces, pero en el que se vio sorprendido tras la reanudación con un gol de Rubén Castro y en los últimos minutos de Piccini.

Machís y Víctor Díaz por bandas llevaron el peligro en la primera mitad

El Leganés saltó al césped del Villamarín con una premisa: “¡Hagamos que este 2017 sea muy bueno! Depende de nosotros”, arengaba el capitán Mantovani a sus compañeros minutos antes. Sobre el césped –que diría el cartel bético de la previa- los hombres de Asier Garitano empezaron mejor que los locales con dos peligrosas llegadas de Unai López y Machís, aunque sin consecuencias.

Los andaluces reaccionaron y empezaron a inquietar las inmediaciones del área del debutante Champange, acertado en todas sus decisiones en los primeros curenta y cinco minutos. Sin ninguna oportunidad clara de gol se llegó al minuto 36 en que Alberto Martín derribaba a Durmisi provocando la polémica del partido. El futbolista verdiblanco se encontraba sobre el límite del área en el momento del lance, apreciándolo así en las imágenes de la repetición. El colegiado señaló falta fuera y amarilla a Martín.

Una delicatesen de Unai López en banda, un buen juego de contención de los pepineros y las peligrosas internadas por banda de Víctor Díaz y Machís resumieron un primer tiempo en el que el Leganés no llegó a sufrir, tuteando al rival. Por su parte, los hombres de Víctor Sánchez tuvieron un contratiempo antes del descanso teniendo que sustituir a Sanabria, lesionado, por Alex Alegría.

Rubén Castro adelantó a los suyos a los pocos minutos de la reanudación y Paccini al final sentenció

Tras el intermedio, el Leganés se vio sorprendido por un Real Betis que en los primeros cinco minutos ya había probado la destreza de Champange en dos ocasiones, logrando estrenar el luminoso en la tercera intentona con un gol de Rubén Castro. Pase en profundidad para el delantero que no perdona con un fuerte disparo raso.

Tocaba remar contracorriente. Además, Alberto Martín tenía que ser sustituido por molestias musculares. Los del sur de Madrid lo intentaron al contraataque con las habituales galopadas de Machís, un peligroso disparo de Timor de falta, y con el ingenio de Gabriel que entraría más tarde al terreno de juego. El Betis parecía tener controlado el partido, incluso tuvo opciones de matar el encuentro antes.

Aún así, el Leganés pudo dar la sorpresa en varias oportunidades en los últimos minutos. Así fue hasta que entró Piccini, quien aprovecharía un error de los madrileños para sentenciar el choque. A pesar de la derrota, el Leganés termina la decimoséptima jornada de Liga sin tocar los puestos de descenso.

El próximo sábado 14 de enero en el estadio municipal de Butarque, habrá otra oportunidad de seguir sumando en la histórica visita del Athletic de Bilbao.

Comentarios