'El Lega' cae 0-2 ante el Celta en Butarque y sigue a cinco puntos del descenso

El Club Deportivo Leganés no pudo puntuar tras caer este sábado 28 de enero de 2017 (0-2) ante el Celta en el estadio municipal de Butarque. Un tanto de Lemos en la primera parte y un penalti transformado por Guidetti en la segunda bastaron a los de Berizzo para llevarse el triunfo.

En los primeros compases del partido la igualdad entre ambos conjuntos era más que evidente. Ninguno conseguía aproximarse a la meta contraria con soltura. La ocasión más peligrosa fue para los pepineros. En una buena combinación entre Gabriel, Szymanowski y Unai López, el centro de este último lo acabó atrapando el portero visitante.

Lemos adelantó a los vigueses

Por su parte el Celta de Vigo generaba algo de peligro con Rossi y Sisto que profundizaba por banda izquierda. Pero ninguno de los dos conjuntos se aproximaba con verdadero peligro, hasta que pasado el minuto 30, Lemos recibió dentro del área, se giró y su remate se coló en el fondo de las mallas blanquiazules.

Jarro de agua fría para la afición blanquiazul que poblaba Butarque otra jornada más. Los de Asier Garitano buscaron recortar distancias antes del descanso pero su esfuerzo fue en balde y con la mínima desventaja en el electrónico se marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto el conjunto blanquiazul salió con la intención de lograr el empate, y a punto estuvo de lograrlo Pablo Insua. En un saque de esquina el balón se paseo por el área pequeña y el central pepinero no alcanzó a rematarlo.

Guidetti de penalti amplió la ventaja visitante
E
l Celta no generaba peligro en los alrededores de la meta de Herrerín hasta que en el minuto 65 en una buena internada de Sisto, Víctor Díaz cometió penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Guidetti para ampliar la ventaja del conjunto Celeste.

Guerrero la tuvo para recortar distancias

Samu García que debutó con la camiseta pepinera y Machís fueron los revulsivos que introdujo Asier Garitano desde el banquillo. Además Luciano había entrado minutos antes sustituyendo a Timor. Precisamente en botas de Luciano se generó la ocasión más peligrosa para el Leganés. Centro el delantero desde la izquierda y sólo en boca de gol Guerrero mandó el balón por encima del larguero.

La fortuna no acompañó al 'Lega' que volverá a jugar el próximo sábado 4 de febrero de 2017 a las 18:30 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Comentarios