El director de Sostenibilidad tapó los incumplimientos de la empresa que rehabilita el pabellón Manuel Cadenas, denuncia ULEG


La connivencia entre el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez Ortiz, del Ayuntamiento de Leganés y la empresa Únika (involucrada en otras investigaciones judiciales) está al margen de toda duda si nos atenemos al demoledor informe presentado por técnicos municipales ante la intención de la empresa de que se aceptara un modificado de la obra y la suspensión de la misma, denuncia ULEG.

Recordemos que la remodelación del pabellón ha estado rodeada de gran polémica no siendo la empresa adjudicataria, UNIKA Proyectos y Obras SAU, la oferta más ventajosa de las que se presentaron, sino que fue la tercera. Las dos primeras fueron eliminadas por superar el límite de baja desproporcionada en apenas 6.000 €, a pesar del gran esfuerzo que la primera clasificada realizó para justificar la oferta. Finalmente, un informe firmado por un arquitecto y el propio Director General de Sostenibilidad Francisco Javier Márquez (PSOE) eliminó a las 2 primeras clasificadas y propuso a la tercera como adjudicataria. Unos hechos que propiciaron que ULEG los pusiera en conocimiento de la juez de instrucción de Lugo que investiga la trama Pokemon y su derivada en Madrid.

En la Junta de Gobierno del 13 de diciembre de 2016 se llevó la propuesta de la empresa Únika de suspender la ejecución de la obra y modificar la misma. En lenguaje llano, reclamar más dinero para terminar la instalación y excusar el no cumplir los plazos. La Junta de Gobierno se negó.

Los técnicos del ayuntamiento no han podido ser más explícitos y dejar más en evidencia al director de su área, empeñado en proteger a la empresa y encubrirla, a pesar de ser conocedor desde hace meses de la imposibilidad de entregar la obra en plazo y de las irregularidades que se venían acumulando, lo que no fue óbice para ocultar todo a los vecinos en su comparecencia en la Junta de Distrito de San Nicasio del 20 de septiembre donde “mintió como un bellaco. ¿Por qué? ¿Por cuánto?, como diría su compañera Laura Oliva. ¿Y por qué calla el alcalde? ¿Qué teme? ¿Hay más?”.

El fantasma de la Biblioteca Central y Centros Cívicos

Las soluciones que ahora se pueden plantear no son sencillas para retomar las obras: que el propio ayuntamiento trate de rescatar la obra y volverla a sacar a licitación nuevamente, o abrir la vía judicial imponiendo sanciones administrativas por el retraso y los perjuicios ocasionados. El camino hasta encontrar una solución que permita la reapertura de la instalación deportiva será largo y tortuoso. En suma, nuevo fiasco del PSOE y cómplices.

Director general ilegal, incompetente y “perejil” de toda salsa

Javier Márquez Ortiz, director general de Sostenibilidad, es un “animador sociocultural” cuyo principal mérito curricular es ser amigo íntimo desde la adolescencia del alcalde socialista Santiago Llorente. Ser compañero de correrías del primer edil es argumento clave para formar parte del gobierno de este ayuntamiento, donde el nombramiento de los directores generales es ilegal, como así se ha pronunciado el TSJ por vulnerar los principios de mérito, capacidad, igualdad de oportunidades, no ser funcionarios ni haber justificación para no serlo…Y un largo etcétera que no impide que el alcalde se atrinchere y no cumpla con la Justicia por temor a que caiga todo su gobierno/chiringuito/cortijo.

Javier Márquez, quien se niega a convocar la mesa de trabajo aprobada en Pleno para supervisar a las empresas que gestionan contratos millonarios, aglutina varios escándalos en su área: las casetas de la Policía Local recepcionadas dos veces, el intento de sepultar bajo tierra la piscina Solagua, el contubernio con Valoriza para sustituir 4600 contenedores de recogida de residuos, la operación asfalto “sin papeles” en el polígono San José de Valderas, el “acondicionamiento” de una campa en el Paseo de la Ermita o la proliferación de ratas en varios barrios de Leganés. Por no hablar de la resurrección año y medio después de la obra de la cocina y comedor del colegio Víctor Pradera para beneficiar a una empresa del constructor dueño del panfleto progubernamental Al Cabo de la Calle.

Cada uno de estos casos debería motivar su cese, lo que instará ULEG, único partido en la Oposición real, en el próximo Pleno, así como informar de todo a Fisca

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si al final, todos están metidos en la misma mierda. Que vergüenza de "socialismo"
Anónimo ha dicho que…
Qué vamos a esperar de un suciata sin ninguna experiencia laboral en toda su vida, toda la vida chupando de la política entre concejalías y cargos de confianza desde bien jovencito, lo más parecido a Monty y Santi. Y así un largo etcétera de personajillos en Leganés que no se les conoce ningún oficio ni beneficio más que su adscripción a un partido político que les proporciona unos cargos que jamás ocuparían en el mercado laboral, por incapacidad profesional. Los vecinos no tienen por qué sufragar la militancia política de incapaces y penosos personajes cuyo único curriculum es encabezar manifas, pegar carteles en campaña electoral y buzonear propaganda suciata. Ya está bien, los vecinos están hartos de gastar en una carrera en sus hijos para que llegue a la administración gente de ésta y se cuelen por la puerta trasera, gente sin preparación que desarrollan otras "artes" para terminar haciendo "cositas" como ésta que denuncia este artículo de Dleganés.
Anónimo ha dicho que…
Investigad un poquito a la familia, su militancia política y los trabajos de la unidad familiar y comprenderéis que la bonoloto ha sido común a toda la familia. Es lo que tiene los agradecimientos políticos. Una verguenza ajena para quien conoce la historia.
Ruf. ha dicho que…
Javito es conocido justamemte como "La Llorona".
Le retrata.
Anónimo ha dicho que…
Igual si miráis un poquito hasta han sido agraciados todos con vivienda VPO del sorteo que hace Emsule todos los miembros de la familia. E igual si seguís mirando, hasta sus trabajos tienen que ver con la Administración Local, igual alguno le cepilla la americana al alcalde cada mañana. La ostia en verso este Leganés, lo más parecido a Bienvenido Mr. Marshall, pero en versión de Trueba.
Anónimo ha dicho que…
Estos compañeros del metal siempre repartiendo con los demás, como buenos demócratas que han sido de toda la vida.
Anónimo ha dicho que…
Mas que harto de la casta de este pueblo , no roban, saquean directamente
Parasitos y vampiros sociales,huy perdon, suciatas



Anónimo ha dicho que…
No ha dao palo al agua en toda su vida, roza los 45 y está más fresquito que una lechuga, el sucedáneo de pijo progre este.
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas, pasa los cuarenta y cinco y tiene más jeta que Rita Maestre. "Animador sociocultural", antes se le llamaba pegarse la vida padre, algo completamente natural y no criticable sino fuera con el dinero público de los demás.
Ruf. ha dicho que…
Una de las anécdotas más conocidas de Javito es cuando, tras mucho implorar, logró ir para concejal, subió al estrado, y entre sollozos dijo "Gracias Jose", por el Bigotes, es como mi padre decía.

Luego le traicionó, normal.

Desde aquí, de llanto en llanto..........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En España podríamos salir perfectamente de la crisis exportando vagos.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que trae las direcciones generales y demás mandanga política, gente que ha entrado en la administración como un elefante en una cacharrería, con arreglo a los "principios" de igualdad, méritos y capacidad que rezan en nuestra Constitución. Este caso se lleva al Alcalde con él, al tiempo me remito.
Anónimo ha dicho que…
Está claro, saben que es su última legislatura y les importa un pepino, no tienen la más mínima esperanza de repetir y ya no tienen escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
Lo más triste y lamentable y no lo he leído en ningún comentario anterior, es que éstos señores siguen gobernando con el apoyo de dos caraduras y suman 8. Y siguen gobernando con un único culpable, la OPOSICIÓN, una oposición que representa a una gran mayoría con los 19 concejales restantes pero que es incapaz de llegar a ningún acuerdo y prefiere anteponer sus intereses personales permitiendo a esta recua seguir en el poder y hacer y deshacer a su antojo. Y es precisamente este partido denunciante de todo, ULEG, el que pone más condiciones al resto de partidos cada vez que ha habido un principio de acercamiento (si alguna vez lo hubo) a través de su pequeño líder, pequeño no sólo en tamaño, porque el tamaño no es lo que importa.....Eso dicen.
Anónimo ha dicho que…
A ver si va a resultar que en la oposición no se está tan mal, que es lo que mucha gente ya empieza a hablar en Leganés, ahora que algunos empiezan a poner de moda y en uso el término CONTUBERNIO.
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, claro al final el culpable siempre es Uleg...Si no denunciaran estas cosas...Cachopo viviría más tranquilo jojojo.

Los cachopitos nos toman por tontos. Encima que les pagamos las comidas y bebidas...
Anónimo ha dicho que…
Que mal sigue oliendo este Ayuntamiento tantos años después.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta una desratización a fondo en esa Casa. O un auténtico Flautista de Hammelin que se lleve todas las ratas. Y en la oposición no veo yo a ningún flautista, ni ganas de intentarlo, les veo demásiado acomodados en la oposición. Mucha denuncia, mucho ruido estéril y poca intención de llegar a acuerdos para echar a tomar por... al equipo A.
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza tras vergüenza, los herederos de la antigua guardia, la de los 32 años de gobierno en Leganés. Tienen clarísimo que les queda lo que les queda y maricon el último. La oposición tiene el deber de denunciar, bien por ULEG en este caso. Y los demás que tomen nota. Esta es la actitud que debieran tener todos los grupos de la oposición en vez de estar en disputas internas o con otros grupos que componen la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Igual hay un pisito de VPO en María Moliner 26 que habría que mirar desde su adquisición por su propietario..... Igual habría que hacerlo. Más que nada por ver la caradura moral.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dicen sus siglas P$0€, desratizar ?? esto pide a gritos algo de mayor calado, algo que realmente purifique y limpie de golfos, chorizos , personal de mal vivir incluso de sus propios "Barflies" y "morning singings"
Anónimo ha dicho que…
Cuanta queja, cuanto comentario acido, cuantos desilusionados, cuantos arrepentidos.
Que pasa......, que ahora nadie les voto ?.
Sr@s. si están gobernando el Ayuntamiento, sera porque tienen votos suficientes para hacerlo. Esta muy bien que la oposicion denuncie, critique, saque a la luz todos y cada uno de los desmanes del equipo de gobierno, pero tambien tienen la obligacion de acosar y derribar a los gobernantes que se exceden en sus competencias, que manipulan las leyes a su antojo, que se aprovechan de las instituciones para pagar favores, que aprovechan la institucion para practicar el amiguismo, etc. etc. Resumiendo: que ejerzan su privilegio legal, para mandar a tomar por el cu...., a esa caterva de inutiles y ineptos que nos gobiernan.
Que esperabais de unos politicos locales, que con anterioridad se les conocia sus flaquezas y su ineptitud para gobernar y dirigir el gobierno local ?.
Tenemos la mierda que gano las ultimas votaciones locales.
Tenemos la miseria, que muchos votaron.
Y tenemos, la verguenza que unos partidos de la oposicion deja que nos gobierne.
Anónimo ha dicho que…
Ya le han dicho al pequeño denunciante que uno de los principales culpables de que hoy gobierne esta recua es precisamente él mismo, que cuando se trata de negociar un acuerdo con otros partidos pone más condiciones que el Tratado de Utrecht. La primera parece ser es ser Alcalde, algo que aún haciéndole alcaldable no le satisface. Así que no sé que leches anda siempre denunciando la mosca cojonera esta.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Bla,bla ,bla. Aquí los únicos que se salen , para bien, del guión son la gente de Uleg. Los demás son igual o peor quie los falsos socialistas...Algo que se demostro con el desastroso desgobierno pepero.

¿ Con quién tiene que pactar Uleg? Con los peperos NO, pues son peor que los "socialistas". ¿ Con los lo nini de LegaNADA? Por favor...Un respeto a nuestra inteligencia. ¿ Quién nos queda? NADIE. La tragedia de Leganés son muchos ciudadanos atrapados en las redes clientelares...Más claro el agua.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Tienen que pactar contigo Sencillo, a ver si te colocan ya a los niños de una vez para que dejes de hacer el ridículo con las pancetas en el chiringuito.
Hombre sencillo ha dicho que…
14:02

Te veo con muchas ganas de contaminar a Uleg...jojojo. Y es que nadie en su sano jucio pactaría con cachopos o churreros.
Anónimo ha dicho que…
Señores, que si los suciatas estan en el gobierno , es tambien gracias a la campaña q les hicieron en su favor ugt y ccoo, para tambien estos intentar recibir favores , tales como sacar las plazas de sus amiguitos interinos y meter a mas morralla, amiguitos claro, y familiares varios, con el carnet suciata, que por cierto los veo muy callados desde q estan estos mierdas en el gobierno.. porq sera, seguro que alguno ya tendra tambien el boleto correspondiente de emsule, para que le toque alguno de los pisitos q se estan construyendo al lado del hospital,.. es mas, si mirais los pisos de vpo en todos los barrios de leganes , encontrareis a algun suciata, izquierdista rancio, asi como muchos sindicalistas de mierda,amiguitos claro. Y solo saben tocarse los huevos y atacar a gente que no es de sus ideas, solo para conseguir seguir viviendo a cuerpo de rey,. Por cierto , de la empresa de sostenibilidad que entro a dedito , los operarios que entraron para el mantenimiento .....que sepais que son afiliados a ugt y ccoo, que anteriormente habian trabajado, como operarios de mantenimiento dentro de la plantilla del ayuntamiento. Asique, todo queda en familia. Y dicen por hay que los peperos eran malos ,ajjaja,... joder, estos son peores , son unas putas ratas.