El Ayuntamiento amplía la oferta cultural y de ocio de La Fortuna

El alcalde, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, presentaron la programación cultural del próximo semestre (enero-junio 2017) en el barrio de La Fortuna, que contará con más propuestas para todos y todas los vecinos y vecinas del barrio. Todas las propuestas culturales serán muy accesibles, la mayor parte de ellas son gratuitas y el resto con precios populares de 3 euros.

Tanto Llorente como Micó han destacado la intención del Gobierno local de reforzar la programación cultural y de ocio en el barrio. “Fomentar el acceso a la cultura de todos los vecinos y vecinas es fundamental, entendemos que es una inversión obligada que no debemos dejar de lado”, -declaró el regidor, que destacó- “la gran calidad de los espectáculos. Se trata de espectáculos de primer nivel que se anuncian en teatros de toda España y que incluso se han programado fuera de nuestras fronteras”.

La concejala Angelines Micó resaltó como novedad que estos espectáculos “saldrán a las calles del barrio” para fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas. “Queremos que la cultura salga a la calle y que todos los ciudadanos sin excepción puedan disfrutar y participar con estas propuestas” añadió Micó.

Durante los próximos seis meses la Junta Municipal de Distrito ha programado espectáculos de música, circo, teatro, comedia, títeres o proyecciones, entre otras artes, con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas a los espacios culturales y de ocio de La Fortuna.

Tras la final de la Silla de Oro que se celebra este próximo sábado, próximamente arrancará el resto de la programación cultural. El primer espectáculo será un concierto de jazz el próximo 4 de febrero con la actuación de la Leganés Big Band y la Clau Jazz Band de Benimodo (Valencia).

Cine de verano en el Recinto Ferial y teatro y música en la calle

Como principal novedad, la programación cultural de La Fortuna contará con Cine de Verano en el Recinto Ferial del barrio. De esta forma, todos los jueves del próximo mes de julio se proyectará una película gratuita con títulos del último año y que hayan tenido una gran acogida en salas comerciales.

El Parque Serafín Díaz Antón se llenará de teatro y música en la calle en el mes de mayo. De esta forma, durante dos jornadas se representarán espectáculos de circo, un concierto o el teatro ‘La isla del tesoro’.

Semana de Teatro Escolar

En esta programación cultural se ha incluido una semana de teatro escolar con ocho representaciones de cuatro obras distintas. Gracias a esta iniciativa escolares acudirán de forma totalmente gratuita a las funciones ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, ‘La granja de mi tía, ia, ia, o…’, ‘Corre, payasa, corre’ o ‘Screen man’.

Todas aquellas personas que deseen conocer fácilmente esta programación lo podrán hacer a través de internet en este enlace o en papel recogiendo el programa en la Junta de Distrito de La Fortuna. El Ayuntamiento ha impreso en esta ocasión el programa para trasladar cómodamente la programación a todos los vecinos y vecinas.

Comentarios