Cómo reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo abusivas

Asamblea informativa de la PAH Leganés en la AVV San Nicasio.


El abogado de la Plafatorma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Milton Haro explicó a los afectados por las cláusulas suelo abusivas cómo reclamar su devolución ante los bancos.

Dijo que lo primero es conocer qué tipo de cláusula figura en la hipoteca firmada, hacerse con un recibo abonado al banco y reclamar directamente a la entidad bancaria la devolución de lo pagado de más desde el mismo día de la firma de la hipoteca.

"Los bancos deberán cumplir la sentencia europea que obliga a reintegrar lo cobrado de más a los firmantes de créditos con cláusula suelo ilegal", aseguró.

Fue en una asamblea informativa organizada por PAH Leganés en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicasio a la que asistieron más de 50 personas.

Una de las afectadas, Fátima Cabanillas, afirmó que es básicos acercarse a entidades como la PAH Leganés ya que los bancos no informan ni ningún organismo ofrece asistencia jurídica. Se considera engañada, en este caso por el BBVA, que deberá devolverle unos 4.700 euros pagados de más entre 2006 y 2013.

Otra de las vecinas que se sienten engañadas por los bancos, al no informarle de que había firmado una cláusula suelo es Concepción Briones que entre 2007 y 2016 pagó un mínimo del 4% de interés por su hipoteca con cláusula abusiva cuando en esa época se abonaba solo el 0,3% fijado por el Euribor.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea la declaró nula en una sentencia de diciembre de 2016. Por tanto, los bancos deberán reintegrar a los dos millones de firmantes de hipotecas con cláusulas suelo más de 4.000 millones de euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vecino, si estás inmerso en un engaño con un banco bien sea por cláusula suelo o hipoteca multidivisa, ponte en manos de uno de los cientos de bufetes de abogados que se dedican a esto de manera profesional y deja de tratar con "medianoches". Resuelve tus problemas como hace todo el mundo y deja a los del megafono que sigan haciendo "su labor". Los abogados profesionales que se dedican a resolver éstos temas no cobran ni un euro hasta la resolución de tu caso en el juzgado, es decir, hasta que tú no cobres ellos no te cobran nada. Suele ser un 10℅ del total su tarifa, pero depende del acuerdo al que llegues con ellos cuando contrates tu defensa.
Así que deja de perder tu valioso tiempo con los del megafono. Que sigan buscando el carguito por otro lado.
Anónimo ha dicho que…
A quien recomiendas para gastos de formalizacion de hipoteca y cláusulas abusivas?
Ruf. ha dicho que…
La OCU funciona bien, y así un montón de Asociaciones de Consumidores, despachos de abogados, etc........

La tarifa suele ser del 10% de lo cobrado, gastos de tramitación, moderados por cierto, aparte.

En efecto, estos "abogados" mejor que se los queden otros.

Sirven como altavoces de terceros.

Y son como los "abogados socialistas", la única toga que han visto, ha sido en la tele.

Salvo quizás el Gallego.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy quien para recomendar ningún bufete, lo que me faltaba para que me salten como avispas los del megafono. Lo que si no te recomiendo es que vayas a ninguno de Leganés. Merece la pena desplazarte y buscar en "La Capital". Y por favor, si os queréis un poquito, no les deis juego a esta gente.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Siempre he pensado que vivimos en una democracia ficticia. Y los hechos me dan la razón. Sólo hace falta observar al gobierno impopular trabajar contrareloj para salvar el culo de los bancos...¿ La democracia no era el gobierno del pueblo? ¡ Ja!

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Si no fuera por el que llamas tú el gobierno "impopular" qué sería de España con tanto impresentable Salvador que le ha salido a esta Patria. Desde coletas a éstos héroes locales de instituto.
Ruf. ha dicho que…
Cuando llegue el pequeño Napoleón, asunto zanjado.

Y ya ha vendido 100 libros, je, je,..., la mayoría regalados.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto se organicen los afectados por las cláusulas-suelo de Leganés, allí estará ULEG a la cabeza de la manifestación. Si recuperan el dinero, será por el efecto ULEG.
Ruf. ha dicho que…
Menudo chollo les va a hacer perder a los de las pancartas, abogado sudaca incluido, a mil euros per capita..........

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ángel Sánchez tiene el Carnaval a punto, cuenta con el poetastro, Josmán, para los cánticos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no dejas títere con cabeza, aunque no te falta razón.
Ruf. ha dicho que…
Hay que atizarles, porque ver como el pájaro Vicentillo, el artero Calvente, la pecorilla Laurita, la Gorda Virginia, o el pánfilo Javito, comen, comen, y vuelven a comer ..........

De mis muchos impuestos.

Me pone malo.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y me dejo al bobo de Juanmamamama.. .Borreguero, que pidió la expulsión de Ruf. del Charco.

Oscuro personajillo, que no sabe ni redactar un Acta.

Y que ahora quiere cobrar no sé cuanto de complementos.

Nunca hizo otro cosa que mam.. al Gordo Nepote.

Ah, y calentar la silla, aplaudir, llenar el autobús, etc....

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Así nos va, con los pájaros socialistas sacándonos los hígados, el inútil de Santiago sentado en el butacón, hartándose de jamón.

Fin de época, que como todas, como la de Roma con Rómulo Augústulo, la de España con Carlos II,...... es para echarse a llorar.

Y sí, el Gordo y su troupe miran al Charco, y mucho, el equilibrio es muy inestable, pende de un hilo.

Todo depende de, si como intentan, consiguen enmierdar a Luis, como en su día hicieron con Rafa.

Así el equilibrio interno quedaría roto a favor del Nepote.

Aunque nunca se sabe, Lauritas y sus niños malos, ya traicionaron en su día, a Ráez primero, luego a Álvaro, después a Rafa, mañana a..........

Historia socialistas.

Ruf.