Certamen flamenco Silla de Oro de La Fortuna: 13-28 enero 2017


La presentación del concurso flamenco Silla de Oro de La Fortuna 2017 reunió el martes 10 de enero de 2017 a artistas, periodistas especializados y aficionados al flamenco en la sala Federico García Lorca de Casa Patas tras haber sido presentado el día anterior ante los vecinos y vecinas de La Fortuna.

El certamen se desarrollará del 13 al 28 de enero en Leganés. Las jornadas clasificatorias serán del 13, 14, 20 y 21 de enero en el teatro Tierno Galván de La Fortuna, y la final el 28 de enero en el teatro José Saramago de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Distrito del barrio, Angelines Micó; del director del certamen, Juan José Gil; del escritor y poeta José María Velázquez Gaztelu; y del bailaor Juan Amaya ‘El Pelón’.

Llorente recordó la apuesta del Ayuntamiento por la Silla de Oro así como otros grandes eventos culturales de Leganés. “La Silla de Oro es uno de los concursos más importantes de España y una administración como el Ayuntamiento está obligado a apoyar el certamen. Desde el Consistorio apoyamos y seguiremos apostando manifestaciones culturales como el flamenco, tan arraigado a la cultura española”, dijo el primer edil.

José María Veláquez Gaztelu escritor, poeta y presentador del programa ‘Nuestro flamenco’ de Radio Nacional de España, agradeció durante la presentación la VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle que recibirá el próximo 28 de enero durante la final de la Silla de Oro. Esta misma distinción la recibió la cantaora María Vargas el pasado año. La artista participó ayer en la presentación y deleitó a los presentes con unas piezas.

El artista invitado en la Silla de Oro 2017 es el bailaor Juan Amaya ‘El Pelón’, que también asistió a la presentación de Casa Patas y posteriormente deleitó a los presentes. En su actuación estuvo acompañado a la guitarra de Pino Losada.

Comentarios