AVV Zarzaquemada, PAH, Leganemos y Ayuntamiento consiguen que Laura vuelva a tener luz


(Imagen de archivo de twitter de PAH Leganés)
.

AVV Zarzaquemada, PAH Leganés, Leganemos, junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, consiguieron el viernes 20 de enero de 2017 que la compañía que cortó el suministro el martes 17 a Laura, una vecina de 40 años con un hijo de 9, recuperara la electricidad en su piso de la calle Panadés.

Este es el comunicado remitido por la asociación, la plataforma y el partido político:

A LA OPINION PÚBLICA DE LEGANÉS NADIE SIN LUZ, SIN GAS Y SIN CASA

En unos momentos en los que el número de personas en situación de emergencia social se dispara a más de 7 millones de personas que en este país no pueden o les cuesta pagar la factura de la luz, ellas, las eléctricas, aumentan sus escandalosos beneficios.

Laura es una vecina de Leganés, que vive en Zarzaquemada, que se encuentra entre los siete millones de personas que no pueden hacer frente al pago de la luz, del gas, de la hipoteca de su casa, lleva más de un año sin poder hacer frente a los pagos y viviendo en unas condiciones de miseria.

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, la PAH y Leganemos, junto a los servicios sociales del ayuntamiento, hemos puesto manos a la obra esta mañana buscando soluciones que acabaran con esta situación dramática en la que se encontraba esta vecina.

Las diferentes gestiones realizadas han hecho posible que esta tarde se renovara el contrato, se colocara de nuevo el contador y se procediera a dar la luz.

Destacar el buen hacer de las trabajadoras sociales para la búsqueda de una solución, habilitando los fondos necesarios para pagar la deuda, condición necesaria para garantizar la luz.

Desde aquí llamamos al gobierno municipal y al conjunto de los grupos de la oposición a ser más sensibles a este drama humano por el que pasan miles de personas en Leganés, que se ven privadas de derechos fundamentales, como son el derecho a techo, a disponer de luz y gas y a poder comer en unas condiciones que le garanticen poder vivir dignamente.

Sin el trabajo solidario de las organizaciones sociales con las personas afectadas, sin la movilización y organización, no sería posible dar solución a problemas como el de Laura.

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada y la PAH llamamos a la población que se encuentre en esta situación a pasarse por nuestros locales en los que pondremos a su disposición todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad.

DIRECCIONES: La PAH: Avenida Mar Mediterráneo nº 14, posterior (Asociación de vecinos de San Nicasio) todos los miércoles a partir de la 7 de la tarde.

Asociación Vecinal de Zarzaquemada: C/ Rioja 130 todos los días laborables de 18 a 20h.

¡NO A LA SUBIDA DE LA LUZ!

¡NADIE SIN LUZ, SIN GAS SIN TECHO!

¡EL DERECHO A LA VIDA ES LA PRIORIDAD NÚMERO UNO!

¡SOLIDARIDAD CON ESTAS FAMILIAS!

Firman: Asociación Vecinal de Zarzaquemada, La PAH de Leganés y Leganemos.

Leganés a 20 de enero de 2017

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Se tiene luz, gas, agua, café, churritos, ............. porque se paga, con mi dinero claro.

Necesidades hay muchas, dinero el justo, y es de todos.............

Si lo que buscan es la foto, yo al menos no quiero que sea con mis impuestos.

Ah, y se sabe lo que se quiere,..........lo de que se llevan el contador, no avisan, ....

Si hay contrato nuevo es porque hubo baja, y esto lleva un proceso, se avisa, se corta, se vuelve a avisar, y a los cuatro meses aproximadamente, si no más, se retira el contador, al menos eso se hacía con los antiguos, ahora con los "inteligentes" a lo mejor ya no hace falta llevárselos.

Eso significa, que al menos llevaba cuatro meses sin luz, suponiendo que no se hubiera enganchado ilegalmente.

Por cierto la del pelo blanco ¿quiere ser la Colau?........de que vive esta menda.

Angelito, te van a quitar el papel, gandul.

El pesebre crea adicción.

Ruf.

Ruf. ha dicho que…
Ah, y el contrato, con derechos de Acometida, Enganche, y demás, vale un dinero, al menos al común de los mortales.

Amén de la deuda anterior.

Y me extraña que a estos se lo regalen.

Pero al ser "pólvora del rey".........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Ruf. El que quiera foto y buenismo que lo pague él. Cuántas personas se ven en la misma situación y ni se atreven a recurrir a un Ayuntamiento para que le socorran. Es que ni se les pasa por la cabeza. Recurren a la ayuda de familiares, amigos o particulares, o en último caso una ONG. Y esos jamás salen ni buscan una foto.
Me alegro por esta persona, pero no es éste el camino. Y mucho peor la lectura que pueden sacar otras personas en la misma situación. Mala senda les estamos enseñando.
Anónimo ha dicho que…
Estamos enseñando a la gente que vale todo, que no pasa nada por no pagar, que la irresponsabilidad de una vida frívola la podemos sufragar los demás.
Anónimo ha dicho que…
Ni asociación de vecinos de ningún sitio, ni Leganemos ni Ayuntamiento. Aquí los únicos que pagan la barra libre somos los vecinos con sus impuestos, por eso me cago en la foto de todos los que se quieren cubrir de gloria con mi dinero.
Anónimo ha dicho que…
Copito de Nieve, aparte de tirarse unos pedos insufribles y de ser laboral con cargo al bolsillo del vecino obteniendo la plaza por la puerta trasera, no ha hecho más que molestar a otros muchos.
Anónimo ha dicho que…
Una familiar directa mía, estuvo un año, uno, con la luz cortada, la Cía fue unas siete veces a comprobar, no se reenganchó, y cuando yo me enteré, se lo resolví de oficio, en buena medida porque no había cometido fraude alguno.

Y no costó un duro a nadie.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Fdo. Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A ver como se come y se digiere que un Ayuntamiento que ha donado a una empresa privada llamada C.D. Leganés la cantidad de 2.500 000 euros nos quieran vender que se ocupa ahora de pagar la factura de la luz, contador y deuda de los vecinos que no pagan. Estamos invitando al resto de vecinos a NO PAGAR??
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me alegra la noticia.

Poco a poco, los españoles somos más pobres. No es de recibo que paguemos la electricidad y otros servicios a precios tan elevados. Precios que hoy nadie duda son influenciados por las llamadas puertas giratorias...Y es que hay mucho antiguo político viviendo "de cine" en ciertas empresas.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Al simple ni fu, ni fa,...

Que la luz es cara, bueno, para eso está el Gobierno.

Que los políticos, incluidos ex, se ganen la vida como todo el mundo, es decir trabajando, vale.

Pero que alguien ha de pagar los recibos, también.

Y no tengo porque ser yo.

Si hace falta un "protocolo" para evitar en lo posible situaciones críticas, hágase.

Pero mentiras, fotos, y circos.

Quedan para Simples.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruf. ha dicho que…
Corrijo, si la del pelo blanco quiere fotos, que se las pague ella.

Si la concejala, Virginia, antes portera del Charco, quiere quedar bien, que lo abone de su bolsillo.

Ah, y confirmado, se había "enganchado".................. lo de que no "sabía".......

Ruf.


Así pasa el filtro.
Ruf. ha dicho que…
Y en caso de fraude las Cías, además de proveer todos los medios para atajarlos, el primero cortar la luz, proceden a aplicar las sanciones y facturaciones adicionales que proporcionalmente correspondan.

Todo ello según la legislación vigente.

Pregunto cual ha sido aquí la "factura" : Deuda anterior+ Derechos de Contratación+Sanción y facturación adicional.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Por qué Rufi oculta que ha sido un holgazán enchufado del oligópolio?...

¡ Los ciudadanos no queremos pagar a los puerta giratoria! Los precios de los servicios en España son escandolosos por pagar a gente como Er Rufi.

Soy humano. Siempre me alegraré de noticias como la que nos ocupa.
Anónimo ha dicho que…
Eres el más fiel reflejo de tu partido, Sencillo. Intentar ganar credibilidad a base de echar mierda por la boca de los demás tiene un recorrido muy corto en el tiempo. La gente te acaba conociendo como ya te conocemos a tí, pesebrero suciata renegado que se quedó sin pillar en el cortijo del pepino. Un saludito, mangurrian.
Anónimo ha dicho que…
Menos alardear de humanidades y más fomentar las responsabilidades básicas de la gente. El pueblo que se aprieta el cinturón al máximo para pagar sus facturas no puede ser el Salvador de los manirrotos.
Ruf. ha dicho que…
Ja simple, eres tonto, muy tonto.

Si los servicios son caros, que se regulen.

Las "puertas giratorias", discutibles naturalmente, ni repercuten tanto en la factura como tú insinúas, ni justifican conductas como el no pagar, hurtar luz, montar Circos, y que luego pague el sufrido ciudadano.

el que quiera fotos, que se las pague.

Si alguna vez trabajaste en algo, seguro que al que no pagaba, ni agua, es un decir.

Claro que un azulón con limpiarse la grasa bastante tiene, no ve mas allá, la mugre le ciega.

Ja, ja, para ser "alguien" no vale un Simple.

Y una cosa es ser bueno, humano, y otra imbécil.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y el Simple sociata fue, pero no pilló, primero de Rafa, luego de Santi, ahora va de papanatas Uegiano,.............

Por cierto raro es que no aparezca Delgado en la foto, raro, raro, será porque se la olía.....

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Qué asquito dan algunos...Perros falderos de los poderosos y OGROS con los débiles...

Otro día explicar los motivos por los que pagamos la energía mucho más cara que la mayoría de los paises de la Unión Europea. Zotes que sois unos zotes.

Pitas, pitas, pitas...jajaja
Hombre sencillo ha dicho que…
Me olvidaba...Lo he dicho mil veces: nunca he sido suciata yu siempre los he detestado. Conocía a Rufian ejerciendo de perro guardían de Pancho en el foro de Leganés Norte. Ha llovido mucho desde entonces. Pero Rufi sigue siendo igual de miserable. No puede vivir si amo...Ayer El Estadista, hoy cualquiera que le invita a un tintorro, Bah.

Rufi, cuenta como conseguiste llegar a ser chispero. ¿ Tal vez porquen ejerciste de porteador del lider de turno? Pillín, no te calles y cuenta...
Ruf. ha dicho que…
Simple, para explicarte algo, tendría que primero merecer la pena, y segundo que fueras capaz de entenderlo, ni lo uno ni lo otro.

Y luego dicen que la luz es cara, cuando sirve para que algún bobo suelte aquí sus paridas.

Sí fuiste suciata, sí, y algún revolcón te dí.

No eres nada de lo que presumes, ni suciólogo, codeándote con "lumbreras", y menos aún, acratón, solo un bobito, con ínfulas eso sí, que cansado de ninguneo anda babeando al "Independiente".

Y un probe currelilla, peón, pión mejor,....en la vida real.

Ruf. siempre fue una persona digna, se ganó el pan honradamente, y por ello dijo siempre lo que quiso, públicamente en los foros, muchos, que pisó, y aquí en el mundo virtual.

Tú eres un "rebelde" aquí, bueno realmente te quedas en un simple papanatas, y en la vida real un mier...

Yo no presumo de lo que no soy, tú......a la vista esta´.

Bobo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Forest cuenta, cuenta, no seas b@b@ y por favor no lo escondas eres uno de los Barflies mas reconocidos del pepino y sobre todo de Zarza.
Anónimo ha dicho que…
Forest a tu lado crece por momentos, si él puede ser catalogado como barfly tú no pasas de garrapata pública de Ayuntamiento menor venido a menos.
Anónimo ha dicho que…
Co#o la almorrana de Ruf
Ruf. ha dicho que…
El Forest, supongo sois vosotros, los suciatas, niño Vicentillo, rebelde llorón, Javito, la plañidera, Laurita, compañera de las mil camas, la Gran Virginia, que no cabe por las puertas.............

Y el "duro" Borreguero, blandengue con el Gordo Santi.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Cómo rabia el holgazán enchufado!!
Anónimo ha dicho que…
Forest se ha "transformado", ya no "babea", ahora es un geiser de biliar, esta poniendo todo perdido de fluidos biliares,babas...uffff que ascazo...Forest por favor sea precavido que se puede ahogar en su propia bilis