Desde el año 2008

.

.

UNED homenajea al embajador medieval Clavijo en Leganés

Con la lectura de diferentes pasajes de la “Embajada a Samarcanda” de madrileño Ruy González de Clavijo, el Aula Universitaria de Leganés acogerá un homenaje al que fuera embajador del rey de Castilla Enrique III ante Tamerlán, rey de los mongoles.

Esta embajada, que fue a principios del siglo XV, es considerada una proeza sin precedentes que duró 3 años y recorrió una distancia total de cerca de 15000 kilómetros. Al relatar el viaje Clavijo en un diario (“Embajada a Samarcanda o Tamerlán), el embajador nos describe con gran detalle los pormenores, personajes, lugares, anécdotas. Con gran curiosidad nos explica su recorrido por el Mediterráneo, Constantinopla y la corte del Tamerlán.

El promotor de la iniciativa, Juan P. Rodríguez, coordinador de la UNED en Leganés, destaca el hecho de que esta proeza fue de tal nivel que hace unos años se ha recuperado la historia de Clavijo, y una avenida lleva su nombre en Samarcanda.

También varias placas y calles de Madrid recuerdan al primer madrileño famoso de la historia. Rodríguez señala que en el acto, que se encuentra dentro del Programa de actividades culturales de UNED Madrid Sur, serán los estudiantes los protagonistas, al leer diferentes pasajes del relato escrito por Clavijo.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.