ULEG insiste en la necesidad de instalar semáforos en el barrio de Solagua y otras zonas de Leganés

El fin de semana del 26 y 27 de noviembre de 2016, se producía un atropello en la C/ Anita Martínez del barrio de Solagua, una de sus vías principales sobre la que existen numerosas denuncias vecinales por la alta velocidad de circulación de los vehículos que transitan a diario por la misma.

El partido independiente y vecinal Unión por Leganés–ULEG volverá a insistir en el próximo pleno municipal del mes de diciembre en mejorar el templado del tráfico mediante la instalación de semáforos en el barrio de Solagua, principalmente en la C/ Anita Martínez y Avd. Juan XXIII. Una propuesta que se completará con otros barrios de Leganés y vías como C/ Vicente Ferrer (barrio de Poza del Agua), C/ Valladolid (barrio de Vereda de los Estudiantes), C/ San Pedro (La Fortuna)...

Una "vieja" reivindicación.

A pesar de ser uno de los barrios más nuevos de Leganés, en ULEG recuerdan que ya con el PP, en la pasada legislatura, y ahora con PSOE-IU se ha incidido por parte del partido vecinal en la necesidad de controlar y regular la velocidad de circulación, pero siempre ha caído en "saco roto" e incluso ha sido desestimado por la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Leganés. Algo similar al resto de casos anteriormente mencionados, donde la excusa habitual es que se trata de vías reservadas a vehículos de emergencia tampoco se hace nada.

Ricardo López, concejal de ULEG, recuerda que "incluso antes de que se abriera al tráfico la circunvalación que va desde la Avenida de Alcorcón (Poza del Agua) hasta el Centro Comercial Parquesur, ya hablábamos del ruido y la velocidad por la cantidad de tráfico existente en la C/ Brasil, C/ Anita Martínez y Avd. Juan XXIII. Es un tema a atajar que en nuestro programa electoral recogíamos como prioritario, pero para el PSOE-IU no lo es... Una desgracia que estaba más que anunciada lo que ha ocurrido este fin de semana."

Vetados en la Comisión de Tráfico.

Por último desde el partido local recuerdan que han pedido formar parte de la mesa técnica de la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Leganés, donde se habla de temas como seguridad vial, regulación del tráfico, resolución de incidencias, etc, algo a lo que el alcalde Santiago Llorente también se ha negado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG rizando el rizo. Con tal de ser foco de la noticia. Ese barrio en un barrio de nueva creación, con avenidas anchas y perfectamente señalizadas, con rotondas en muchos casos, donde los semáforos no tienen ningún sentido más que justificar la tontería de un político al que le encanta ser noticia. Y a los que vivimos en ese barrio no nos hace ninguna gracia que nos pongan semáforos. Lo que faltaba, satisfacer el ego de este politiquillo por encima de los intereses de los vecinos del barrio. Este tío ya empieza a caer mal.
Anónimo ha dicho que…
Los semáforos no ayudan nada, para disminuir la velocidad no hay nada como controles de radar de la Policía. Eso sí agradeceríamos los vecinos. Como siempre el de Uleg aprovecha cualquier desgracia como un atropello para hacerse sonar aunque la solución que propone suponga más perjuicio que beneficio al Barrio. Habría que saber primero y averiguar las causas del atropello según el atestado de la policía, no vaya a ser que la culpa no sea ni de la señalización ni del conductor del vehículo, ni de la velocidad...... No vaya a ser una vez más el propio peatón la causa de su atropello.
Anónimo ha dicho que…
No he leído el atestado, pero llegue antes que la policía.
Atropellada mientras cruzaba un paso de peatones.
Rotura de fémur y varias piezas dentales. Perdida parcial de la memoria.
El conductor se da a la fuga.
Sin señales de frenada en el asfalto.
Ahora si quieren sigan politizando la noticia, me la trae al pairo. Pero en este barrio se necesitan badenes o semáforos, lo proponga uleg, psoe, pp o María santísima.
Gracias.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Algo de oportunismo por parte de Uleg si parece que haya, peroooo....."no vaya a ser que una vez más el culpable sea el peatón!!!!????
O hay demasiada ignorancia o demasiada mala leche!!!! Peroooo desde luego demasiada tontería,
A 40km/h que es la velocidad máxima en vía urbana, no se producen esas lesiones diga el atestado de la policía lo que diga, si además el coche se da a la fuga... por algo será...no????y desde cuándo son los peatones los culpables de los atropellos en los pasos de cebra????!!!!.....So Tonto!!!!
Anónimo ha dicho que…
"Desde cuándo son los peatones los culpables de los atropellos en los pasos de cebra??!!.... So tonto!!"
Los peatones son culpables en los pasos de cebra en multitud de ocasiones cuando no saben hacer uso de un paso de cebra y se abalanzan a cruzar sin mirar creyéndose con el derecho a que un coche clave los frenos cuando le es imposible, porque el primer sorprendido es el mismo conductor. O cuando, en el mismo paso, comienzan a cruzar fuera del paso metiéndose de repente en él, siendo imposible frenar al conductor aunque vaya a 40 km/h. So Memo!!
En esos casos el peatón es culpable, pero aún así
Anónimo ha dicho que…
Pero aún así......el conductor siempre sale condenado porque el juez por sistema le da la razón.
Exactamente por la misma teoría de la culpabilidad del vehículo que golpea a otro por detrás sin ser culpable. Porque en materia de tráfico hay criterios establecidos y no se investiga quien es el culpable real.
Todo lo dicho sin personalizar en este atropello ni en como se haya producido, puesto que ninguno de los "ponentes" estaba presente para poder verlo, por mucho que uno de ellos ahora resulte que estaba disfrazado de Paso Peatonal, So Bobo!!
Anónimo ha dicho que…
A 40 kilómetros un coche no sólo causa esas lesiones sino que habitualmente hace volar al peatón al ser atropellado y, desde luego, no puede frenar en seco. Otra cosa es la circunstancia de que el conductor se haya dado a la fuga. Eso no demuestra su culpabilidad, sino su retraso mental o maldad.
Anónimo ha dicho que…
La instalación de semáforos solo queda justificada en vías con tráfico abundante o cruces de vías peligrosos y de escasa o nula visibilidad, circunstancias que no se dan en este barrio. Para disminuir la velocidad en éste caso lo más apropiado es el uso de badenes y rotondas. Y como antes han indicado en otro comentario, la presencia ocasional de la policía haciendo uso del radar como arma disuasoria no recaudatoria, por eso de que lo que nos duele realmente es que nos toquen el Bolsillo, como demuestra la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico desde el endurecimiento en la cuantía de las sanciones.
Anónimo ha dicho que…
¿De que sirve poner un semáforo en el barrio de la poza del agua, si cuando ya existen en el cruce de avd. Vicente Ferrer con Pueblo saharaui y Juan XXIII y la gente se los salta?
Desde mi humilde opinión lo que se necesita es presencia de Policia Local. Perdón a quien ofenda pero solo se les ve en los bares del barrio.
Un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me parece inaudito que se critique una denuncia que hace ULEG precisamente haciéndose eco de lo que los propios vecinos reclaman. Y es falso lo de tildar de oportunismo la nota de prensa porque ha habido un accidente. Hace meses por no decir años que este partido lleva pidiendo soluciones. Vean https://twitter.com/UnionporLeganes/status/805737878638751744

En fin, si se pide porque se pide, si no se pide porque no se pide, si se quejan malo, si callan, peor. Y luego las discusiones entre lectores ya es de lo más patético, porque se faltan el respeto entre sí. Yo no sé si lo mejor es más polícia, resaltos, rotondas, radares, semáforos o lo que sea O TODO JUNTO. PERO ALGO!!!!!! Y YA!!!!!!!

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Y el Ñam Ñam qué dice?

LO último que he leído ha sido que nos ha pasado varias mariscadas....

Uleg, el único resorte que tenemos los vecinos para defendernos de tanta incompetencia.
Anónimo ha dicho que…
Para ti Sencillo, para ti. Por cierto, has conseguido ya el puestecito para la familia o todavía hay que seguir trabajando las pancetas en el chiringuito de las Fiestas?? Estás muy visto.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 14:52

Lo tuyo si que está muy visto, estómago agradecido. Nunca mejor dicho jojojo

Dinos si te dieron algo en la Cachopo Party...
Anónimo ha dicho que…
El cachopo es el que te dan a ti de rodillas en el chiringuito fiestero del partido "independiente". Yo el pan me lo gano con mi trabajo sin estar vinculado a ningun partido político, por eso hablo con la libertad de alguien que nada debe y nada busca, a ver si pillas ya de una vez, lacra. Ni antes con lo sociatas ni ahora con éstos, por más pancetas que pongas.