Desde el año 2008

.

.

Programación de Navidad Leganés 2016: 12 diciembre-5 enero

El próximo lunes 12 de diciembre de 2016 a las 18:30 horas se realizará el tradicional encendido de luces navideño en la Plaza de España. Tanto en la Plaza de España como en la Plaza Mayor estarán instaladas atracciones infantiles y puestos navideños durante las fiestas. El presupuesto de la programación asciende a un total de más 70.300 euros, 6.500 menos que el año pasado.

La música será la gran protagonista durante todos los festejos. Las calles de Vereda de los Estudiantes, Zarzaquemada, Leganés Norte, San Nicasio y Plaza de España se llenarán de sonido con el espectáculo ‘Villancicos en la calle de la cultural’. Asimismo, el próximo viernes 16 la coral infantil La Favola inaugurará el Belén Municipal y al día siguiente la batucada ‘Sambaur’ participará en una chocolatada solidaria en Arroyo Culebro.

La magia también tendrá un papel destacado en una programación que pretende llegar a todos los vecinos. El miércoles 28 Jorge Blass traerá su espectáculo ‘El arte de la magia’ en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Las entradas se encuentran ya a la venta en www.entradas.com. Por su parte, los días 3 y 4 de enero se celebrarán un total de cuatro sesiones de la ‘X Gala de Magia’ en el Teatro José Monleón. Se trata de un espectáculo con una entrada solidaria de un kilo de un producto no perecedero (consultar más información en la programación).

Como en anteriores ocasiones, el Cartero Real recogerá las peticiones de todos los niños y niñas de Leganés en la Casa Consistorial el viernes 30 de diciembre a las 17:00 horas. Los propios Reyes Magos adelantarán en esta ocasión su visita a nuestra localidad y visitarán en la mañana del 5 de enero los tres centros hospitalarios de la localidad: José Germain, Severo Ochoa y CAMF. Por la tarde aterrizarán a partir de las 16:30 horas en la Plaza del Milenio, donde repartirán caramelos a todos los niños y niñas presentes.

Posteriormente se trasladarán hasta el barrio de El Carrascal, desde donde dará comienzo la Cabalgata de Reyes, que finalizará en la Casa Consistorial con una proyección animada sobre la fachada y un castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Cultura y Festejos ha destacado que hasta 23 asociaciones participarán en la Cabalgata. “El Ayuntamiento dispone de 4 carrozas, tres de ellas reales y dos más sorteadas entre las asociaciones, que este año tendrán a su disposición el AMPA del CEIP Concepción Arenal y Cruz Roja Juventud. En esta ocasión también se suma la carroza de la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés”, señaló.

Asimismo, Martín de la Sierra recalcó el carácter de las fiestas. “Para nosotros es una prioridad llevar la Navidad a todos los barrios de la localidad. Además, hemos puesto en marcha una Campaña de Navidad con comerciantes de la localidad. Queremos que el ambiente lúdico influya positivamente en la economía de la ciudad”, destacó el edil.

I Milla del Roscón

El propio 5 de enero todos los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de desafiar al frío haciendo deporte en la I Milla del Roscón, organizada por los tres clubes de atletismo de la localidad: Zarzaquemada, Leganés y Maratonianos. Se trata de una prueba con desde la fuente de la Noria justo antes del comienzo de la Cabalgata. Todos los participantes recibirán un pequeño roscón y los vencedores roscones grandes.

Además de esta prueba atlética, en la localidad también se celebrarán durante las Navidades torneos de kárate, baloncesto, fútbol sala o voleibol, entre otros, organizados por las distintas entidades deportivas de la localidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.