Leganemos exigirá en el Pleno que PSOE-IUCM pague las deudas contraídas con la plantilla del Ayuntamiento

En la Moción registrada el viernes 9 de diciembre de 2016 se plantea la necesidad de establecer un calendario de pagos que termine con esta situación antes de finalizar el primer trimestre de 2017.

Desde hace ya varios meses, el Gobierno de Leganés (PSOE-IUCM) está incumpliendo el convenio con la plantilla municipal, produciéndose retrasos en los pagos de las nóminas, que están siendo abonadas fuera de los plazos establecidos.

Consideramos que esta situación, repetida en varias ocasiones durante los últimos meses, no es solo una vulneración de los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés, sino que es una muestra más de la desgana y la falta de iniciativa del Gobierno Municipal.

Resulta sorprendente que estas situaciones se repitan mes tras mes, cuando el Equipo de Gobierno no tiene ningún problema en presentar modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de crédito, un Pleno tras otro, para garantizar oros tipo de pagos.

Mientras, sigue adeudando cantidades a distintos trabajadores y trabajadoras por diversos conceptos, en algunos casos desde el año 2012.

Entre los conceptos adeudados están las gratificaciones por las elecciones de 2015, ayudas a la discapacidad, superiores categorías o la parte de la paga extra de navidad de 2012, que aún no ha sido abonada a quienes son ex trabajadores y ex trabajadoras del Ayuntamiento pero que estaban vinculadas laboralmente en aquel momento.

Por ello, exigimos al Equipo de Gobierno que se siente a negociar con el Comité Unitario para establecer un calendario de pagos, que no deberá extenderse más allá del primer trimestre de 2017 y que termine de una vez por todas con esta situación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vergüenza me da trabajar esta navidad sin haber cobrado aún la del año 2015.......y lo que no sale a la luz que los partidos de la oposición no saben!
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una gran vergüenza es que tenga que ser un partido de la oposición los que defiendan los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento....y mientras los sindicatos de clase calladitos, cuando han demostrado que cuando quieren saben ladrar!!!
Anónimo ha dicho que…
Los sindicatos de clase......ahira gobiernan sus amiguetes y claro, ahora no saco las famosas fotos de especies en extinción por Twitter, ahira no me encierro en un salón de actos, ahora no pongo pancartas ni salgo en la prensa porque claro. ....está mi amiguete gobernando y prefiero que puteen a los afiliados que me pagan religiosamente la cuota que morder la mano que me va a colocar en un futuro, hipócritas perdidos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mucha gentuza apesebrada sobra en el Ayuntamiento, mucho compañero del metal que lleva traicionando a sus congéneres desde su altar sindicalista. Y mucho imbécil que se ha dejado manipular, porque éstos jetas no serían nadie sin los imbéciles de turno en quienes apoyarse. Así que ya sabéis, detrás de un Jeta vividor de éstos siempre hay un grupo de imbéciles menguados dispuestos a inmolarse sin saber si recogerán el producto que les prometen de su kale borroka o les dejarán más tirados que una p. colilla, como realmente se merecen y de lo que el resto nos alegramos. La escoria con la escoria.
Anónimo ha dicho que…
Hostias como panes se están llevando ahora por falsos.....
Anónimo ha dicho que…
Roma no paga traidores
Anónimo ha dicho que…
"Nos faltan 4", "Muerte a los del CPPM", "La Policía Local no garantiza tu seguridad". Eres de los que firmaban? Acudías arregladito a los almuerzos? Eras de los que atacabas a otros compañeros porque estaba "bien visto" y querías "ganar puntos"?.
Y ahora qué? Te reconoces? Te han dado algo a cambio? Qué pìensas cuando no formas parte de "los elegidos/AS?....cuando ves a esos que antes de que pidan algo ya se lo están concediendo? Esos mismos que eran los que te arengaban y ahora les va de p.madre. Creías que tú alguna vez ibas a formar parte de la Peña La Bicoca? Iluso, para formar parte de esa Peña se necesita haber ganado la plaza en "oposición" como ellos, cómo entraste tú??
Cuando te miras al espejo ahora, después de todo lo que estás viendo y te queda por ver, qué ves? Qué dices? Parezco un panoli? No lo pareces, LO ERES!!, sigue lamiendo.
Anónimo ha dicho que…
Os acordáis de los que iban a los almuerzos? De los que salen en la foto de la 1 planta, de los que decían. ....si me pego a estos voy a sacar cacho de aquí, jajajajaj, pobrecitos, ahira ven como se reparten los panes y cuando no les toca ni las migajas se ven como inútiles, como si los hubieran engañado y es que amigos míos. ....no hay pastel para todos, los de arriba siguen repartiendo como mejor les place y ahí solo entran ciertos "privilegiados". Vamos a los almuerzos, queremos que vuelvan los 4, queremos que el PP pague lo que nos debe, queremos......queréis dejar de hacer el panoli y abrir los ojos? No veis que esto es un cortijo y sobrais la mitad?
Espero que al menos los 4 os hayan invitado a una buena comida con la indemnización que les dieron......Algunos aun estamos esperando a que los sindicatos de clase se encierren, cuelguen carteles de la fachada del edificio de la hispanidad, peguen pegatinas, hablen con la prensa y sobre todo ( lo que más me gusta);que algunos sigan haciendo fotos y comentarios en Twitter, jjjjjj
No se le cae a alguno la cara de vergüenza?
Aquí nunca pasa nada, pero un día. ......
Anónimo ha dicho que…
Como decía mi bisabuela, mira guapa eso te pasa con irte con los "soldaos", hala preña pa toa la vida. Algunos necesitan algo así para espabilar, a base de darse ostias. Y algunos no tienen suficiente con una, necesitan darse varias. Os está muy bien...
Anónimo ha dicho que…
Si tu padre o tu madre no es conserje, ni tu tío es el ejem!! si tu vivienda no es de VPO y tu trabajo no lo conseguiste por el mismo art. 33 que el piso, ¿qué cojo ones haces tú defendiendo causas de otros?. ¡¡So pánfilo!!
Anónimo ha dicho que…
El devolver favores es normal, favorecer a la familia, amigos o simpatizantes también es lógico y podemos llegar a comulgar con todo ello, más por costumbre que por convencimiento.
Pero que CCOO y UGT hayan hecho campaña electoral durante cuatro años, usando como moneda los derechos laborales de los trabajadores, es sencillamente indignante, y la pasividad y el silencio de ahora ni hace sino confirmar estos hechos.
Para que se me entienda.... Es normal que el sobrino apoye a su tío, que los amigos del alcalde o los que hacen el camino Santo con los jefes defiendan a la suyos o que si ahora tengo un sueldo fijo, con lo zoquete que soy, gracias a sindicato de mi padre, hermano,cuñado o amigo, pues más de lo mismo.
Pero que el próximo sargento lo sea a cambio de que BOICOTEAR al PP durante los 4años, de poner todas las trabas al 7-7, de hacer lo imposible para fastidiar el pago de todo nuestro sueldo.... eso es Indignante!!!!

O nadie se ha fijado quepor aquello por lo que tanto ladraban, se encerraban, a lo que antes se le llamaba..."nuestro sueldo"..."el pan de nuestros hijos".."la hipoteca de mi casa",ahora estos sindicatos, en esas escasas ocasiones que nos reúnen... lo llamaban....."ese complemento que ellos quieren pagar y que estamos buscando el como"!!!, Y cuales han sido los motivos por los que se han encerrado ahora????
Cuáles son las pancartas de ahora???.
Pues nada... seguid así!!! aplaudiendo a los mismos, pero luego no os quejéis cuando los próximos jefecillos sean puestos a dedo(como los de ahora), cuando los de siempre tengan los puestos más cómodos y las de siempre tengan los horarios a la carta!!!
Anónimo ha dicho que…
Veo mucho indignado por aquí, pero en el Edificio no veo más que put** calladitas. Y cuando otro compañero reclama un derecho que no es solo suyo sino de TODOS, lejos de apoyar, los demás se le arrojan como put**. Así que menos lamentos, tenemos lo que merecemos. La hombría no se presupone, se demuestra día a día. Y ésto no va por nadie en particular, sino por TODOS en general, que no tienen ni valor de firmar un documento o denuncia si el sindicato que se lo pide no es uno de los de "clase". De valores andamos justitos, pero de cobardes tiralevitas andamos sobrados y HARTOS.
Anónimo ha dicho que…
Al de arriba; Seguro que tú también eres en de esas a la que tú llamas calladitas. .....tanto quejarse co rl anonimato y no haces nada más que hacer lo mismo que los demás, tú cobardía es aún peor ya que erws el que te quejas.
Anónimo ha dicho que…
ATENCIÓN ATENCIÓN VECINOS DE LEGANÉS

Esta navidad no llaméis a la policía local ya que trabajarán bajo mínimos de personal.

No la llaméis porque no se cubrirán los mínimos exigidos por este ayuntamiento en personal.

No la llaméis porque si lo hacéis nadie asegura que puedan acudir y mucho menos rápidamente ya que de los 8 patrullas solo habrá 3 o 4 trabajando y 3 de ellos irán andando gracias a la gran medida tomada por esta jefatura.

La buena noticia es:
Aparcar donde queráis, nadie os denunciará ya que cuando quiera llegar el patrulla ya os habréis ido.

Aparcar donde queráis, ya que no hay boletines suficientes.

En 2016 cuatro de los mejores hombres del ejercito Leganense que formaban un comando, fueron justiciados por un delito que no habían cometido, no tardaron en ponerlos a andar en las calles que vigilaban en vehiculo, hoy buscados todavía por la jefatura pepinera sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos.....pero lo dudamos mucho!
Anónimo ha dicho que…
Yo ya me quejo donde me tengo que quejar y no de forma anónima. No estoy entre esas.