IUCM propondrá en el Pleno la elaboración de un Plan de Empleo para Leganés

El portavoz de IUCM y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, presenta este jueves 15 de diciembre de 2016 en el pleno municipal una propuesta de creación de una Comisión formada por los grupos municipales, sindicatos y empresarios para elaborar un Plan de Empleo para Leganés.

Bejarano ha manifestado que “el objetivo del Plan es poner en marcha una serie de actuaciones, elaboradas de forma consensuada por grupos municipales y agentes sociales y financiadas con cargo al Presupuesto Municipal, a través de tres ejes de actuación: Empleo y Formación, Desarrollo Económico y Empresas y Administración Local.”

Para el Concejal de Desarrollo Local y Empleo “es imprescindible que la elaboración de este plan se lleve a cabo de forma consensuada entre todos los grupos y los agentes sociales.” “El desempleo es el primer problema que tenemos y las administraciones públicas tenemos que poner todos los recursos para intentar paliar esta insostenible situación”, añadió.

Criticó la “conducta continuista que va a tener el Gobierno de Mariano Rajoy con una política económica que se ha demostrado que es absolutamente insuficiente y regresiva para la recuperación económica, así como la pasividad en materia de empleo del Gobierno Regional incumpliendo sus propios compromisos a los que llegó con los agentes sociales para desarrollar durante este año el programa Madrid para el Empleo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La creación de empleo a la que se refiere ¿es a la contratación de mas asesor@s,director@s y administrativ@s, de I.U,en el Ayuntamiento?Basta ya de tomar el pelo y algo mas (dinerito) a los ciudadanos de Leganés.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 13:20:
Usted sí que sabe. ¿ Plan de empleo? Será para los amigos porque no han creado un puesto de trabajo en una empresa privada JAMAS. Pero son expertos en vivir de lo público. De nuestro sudor...

Por cierto, ¿ esto de IUCM qué es lo que es? ¿ Existe tal formación? jojojo
Anónimo ha dicho que…
La caradura de este elemento resulta ofensiva para cualquier ciudadano normal que conozca el por qué de este pacto de gobierno local. Hay que echarle huevos para hablar de empleo, no será el de su mujer??
Hombre sencillo ha dicho que…
He tenido que recurrir a la Wikipedia para saber lo que es IUCM. La Wiki no se corta un pelo. Merece la pena leer lo que dicen. Aunque no me resisto a ponerles los primeros parrafos:

Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IU-CM) fue un partido político con personalidad jurídica propia, que fue la federación madrileña del movimiento político y social Izquierda Unida hasta junio de 2015, cuando fue expulsada, entre otras razones, por la negativa de la dirección regional a depurar responsabilidades políticas por el escándalo de las tarjetas black, de Caja Madrid.1 2 3

Fuente y texto completo: https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_Comunidad_de_Madrid

Sres de Dleganes:

Visto lo anterior sería bueno dejar de utilizar las siglas IUCM para nombrar a la formación del Sr. Bejarano.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A éste orientarle porque ni él sabe de qué partido es......Ni le interesa!!, Quizá de Emsule.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa está muy clara, estos Sr@s. de IUCM de Leganes, la verguenza no la conocen.
Como pueden hablar de "creacion de empleo", y seguir siendo socios politicos del PSOE que se dedica a nombrar "DIRECTORES GENERALES DEDO", ó lo que es igual "ENCHUFAR A L@S AMIGUET@S".
Como siempre, cada vez que "El Bejarano" abre la boca (en nombre propio ó del partido), suelta un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

un Nicasiano ha dicho que…
Sr. Bejarano;

Crear puestos de trabajo a la medida de los afines al partido y socios de gobierno, no es crear empleo.
Entregar a dedo, puestos de trabajo municipales, no es crear empleo.
Eso es "ENCHUFISMO", "AMIGUISMO" y "CACICADA".

Y lo peor de todo, es pagar esos salarios a los afines, con el dinero de todos los ciudadanos a los que nos obligan a pagar, via impuestos.

Tiene una sentencia judicial, donde les dicen, que determinados puestos de trabajo creados por el ayuntamiento, estan ocupados ilegalmente. Sr. Bejarano, ocupese de manera urgente de solucionar y dar cumplimiento a esa sentencia, y despues dimita de su cargo, para el cual ha demostrado ser incompetente.
Anónimo ha dicho que…
Entre este y El Cachopo vaya dúo.