Desde el año 2008

.

.

Eva Calvo, Laureano Cuerdo, José Luis Requejo, Tomás González y colegio de La Inmaculada, medalla de oro de Leganés

Las medallas de plata fueron para el poeta local Santiago Gómez Valverde y la Virgen de Butarque.

El alcalde apela al trabajo conjunto de todos los leganenses en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad.

El Ayuntamiento entregó el lunes 19 de diciembre de 2016 las Medallas de la Ciudad en el acto institucional del Día de la Constitución celebrado en el Centro Cívico José Saramago.

Eva Calvo, los tres leganenses que trabajaron junto a los abogados de la matanza de Atocha y el colegio de La Inmaculada recibieron las insignias de oro, mientras que el poeta local Santiago Gómez Valverde recibió la medalla de plata.

Asimismo se reconoció a la Virgen de Butarque, patrona de Leganés, como alcaldesa honoraria de la ciudad.


El alcalde, Santiago Llorente, entregó las medallas de la ciudad en un acto al que asistieron los concejales de la Corporación y en el que intervinieron, además de los medallistas, los portavoces de todos los grupos: Pedro Atienza (PSOE), Rubén Bejarano (IUCM), Fran Muñoz (Leganemos), Carlos Delgado (ULEG), Miguel Ángel Recuenco (PP) y José Manuel EGEA (Ciudadanos). Además, también se reservó un tiempo para la intervención de los concejales no adscritos.

Los asistentes pudieron ver tres vídeos con imágenes del Leganés de ayer y de hoy en el que se destacaron aspectos como la educación pública y la universidad, las entidades deportivas y de participación ciudadana, la cultura, el compromiso vecinal, la convivencia intergeneracional o el desarrollo económico. La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales cerró el acto con su actuación.

El primer edil apeló en su intervención al trabajo conjunto de todos los leganenses para conseguir que la localidad continúe avanzando. “Es nuestra obligación como servidores públicos conseguir un entendimiento para que Leganés crezca y mejore.

Debemos trabajar con honradez y justicia, con firmeza y responsabilidad para que Leganés progrese”,
señaló el edil antes de destacar algunos de los retos que a su juicio “merecen un acuerdo de todos los representantes políticos” como “la educación, el empleo, el deporte, la reforma de los colegios públicos más antiguos o la mejora de las instalaciones municipales”, apuntó antes de invitar al resto de representantes a “dejar las diatribas” y “unir las fuerzas para poner en marcha grandes cambios para la ciudad”, sentenció.

Reconocimiento a los medallistas

Llorente reconoció el esfuerzo y logros de aquellos que ayer fueron reconocidos con las Medallas de la Ciudad. El primer edil puso el ejemplo de Eva Calvo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, por “representar a la perfección los valores que defendemos en esta ciudad. Eva entrena en una instalación municipal y ha puesto Leganés en el mapa gracias a su trabajo, tesón y amor propio”, dijo.

Seguidamente destacó el trabajo para “recuperar la libertad, la democracia y la dignidad para las clases trabajadoras” de Laureano Cuerdo Gómez, José Luis Requejo Rodríguez y Tomás Sebastián González, vecinos de Leganés sindicalistas que trabajaron por la consecución de derechos durante la transición y cercanos en 1977 al terrible asesinato de los abogados laboralistas en el despacho de Atocha.

La tercera de las Medallas de Oro fue concedida al Colegio de la Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una institución de la que Llorente destacó “lleva décadas ayudando a aquellos que más lo necesitan y por la que han pasado cientos de personas que han hecho el bien”, dijo en su intervención.

El cuarto galardonado fue el poeta local Santiago Gómez Valverde, de quien Llorente alabó su gran trayectoria. “Se trata de un prolífico autor y sobre todo un gran leganense que lleva el nombre de la ciudad que le vio nacer en cada letra de su obra”.

Para finalizar recordó el reconocimiento a Patrona de Butarque, que recogió el presidente de la Antiquísima e Ilustre Asociación de Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.