Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento reemplaza la cubierta del CEIP Pío Baroja para evitar las goteras y humedades

El Ayuntamiento realiza trabajos de reparación y mantenimiento en colegios públicos de la ciudad aprovechando el periodo de vacaciones de los escolares. El más importante de ellos es la sustitución total de la cubierta del CEIP Pío Baroja que ha sido reemplazada en su totalidad para subsanar los problemas de goteras, humedades y corrosión que presentaba. Esta actuación tiene un importe superior a los 60.000 euros.

Durantes estos días no lectivos se pintarán además seis colegios públicos de la ciudad. En algunos de ellos las actuaciones afectan a aulas, espacios comunes, despachos, Pabellones o edificios completos. En otros de ellos, como el CEIP Aben Hazam que se pintará completo, las actuaciones son importantes por lo que deben continuar una vez iniciado el curso. En estos casos los trabajos se han programado junto a los centros y los servicios de limpieza para evitar que afecten al desarrollo normal de las clases.

Los trabajos de pintura afectarán durante estas vacaciones a los CEIP Lepanto, Trabenco, Aben Hazam, Marqués de Leganés, León Felipe y Francisco de Quevedo. En cada uno de ellos se pintarán diversas zonas.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que la intención del Gobierno local es la de llevar a cabo estos trabajos en el mayor número de centros para mejorar el estado de los CEIP de la ciudad. “Estamos buscando las fórmulas para mejorar el estado de nuestros colegios. Seguimos trabajando para reformar íntegramente algunos de los colegios más antiguos y ya se trabaja en la redacción de los proyectos de obra de los primeros. Estos son el Gonzalo de Berceo, Ortega y Gasset, y Miguel de Cervantes y las actuaciones muy importantes en el CEIP Giner de los Ríos”.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.