Celebrada la IX Semana de la Diversidad Funcional 2016

El domingo 18 de diciembre de 2016 finalizaron los actos de la IX Semana de la Diversidad Funcional, celebrada en la localidad con actos desde el pasado día 12.

Durante estas jornadas, el Ayuntamiento, las entidades Grupo AMÁS, Fundación Esfera, la Asociación de Vecinos de Barrio Centro, el Colectivo de Artistas del Sur, el Centro Ocupacional Municipal, el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez, Asorbaex y las asociaciones Ictus Rehabictus Leganés, Canina de Leganés, Española de Síndrome Prader Willi, ADFYPSE, la Asociación de Parkinson APARKAM, AMFIVIL.CAMF y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés (ALEM) han organizado las actividades de ocio, culturales, deportivas y de concienciación celebradas en los diferentes puntos de la localidad.

Dos de los principales actos se celebraron en las últimas jornadas. El viernes 16 el Rigoberta Menchú acogió la gala ‘A escena por la inclusión’, que contó con la música de la Asociación de Parkinson APARKAM y dos representaciones teatrales a cargo de ALEM y la AMFIVIL (Asociación de Minusválidos Físicos de la Villa de Leganés).

La gala estuvo conducida por el cómico local Fernando ‘El Pelao’ y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, destacaron en su intervención la necesidad de continuar dando pasos que favorezcan a todos los vecinos y vecinas.

“Leganés es una ciudad abierta y participativa en la que hay muchas asociaciones y entidades que trabajan para que todos nos sentamos incluidos. Quiero felicitar a todas ellas por el trabajo que están realizando esta semana, pero sobre todo por el que realizan durante todo el año”, dijo el primer edil antes de destacar los pasos que quedan por delante.

“Estoy convencido de que con el trabajo de todos poco a poco vamos a conseguir la plena inclusión de todas las personas en nuestra sociedad”, señaló.

En la mañana del domingo 18 de diciembre de 2016 se celebró el IV Festival de la Inclusión y la Adopción Animal, organizado por la Asociación Canina de Leganés.

En este encuentro participaron entidades de la localidad y se mostraron técnicas de ocio terapéutico o de obediencia canina, se realizaron intervenciones asistidas por perros y se pintó un mural por la inclusión.

Yincana deportiva, mural inclusivo y otras actividades

El pasado martes se celebraba en el Pabellón Carlos Sastre de Leganés una yincana deportiva organizada por el Grupo AMÁS junto a entidades deportivas de la localidad. Los participantes estuvieron acompañados de monitores, quienes guiaron sus juegos y actividades.

Durante tres jornadas Grupo AMÁS, la Asociación de Vecinos de Barrio Centro y el Colectivo de Artistas del Sur organizaron una pintada colectiva de un grafiti en el paseo peatonal de la calle Sabatini, junto al Reloj de Sol y próximo a la Universidad Carlos III. Todos los vecinos y vecinas que lo han deseado han podido pintar este mural inclusivo que luce con las palabras inclusión y diversidad.

Además, actividades como el taller Yomoming + huerto terapéutico, el VI Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad en Leganés’, la jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención a Discapacitados Físicos (CAMF), talleres de musicoterapia y autoestima y el Festival con la música a otra parte han completado la programación.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Hoy, muy de mañana, con la fresquita, caminando, caminando, llegué hasta el pueblo.

Antes vi un sucio erial devastado por la incuria socialista.

La corte de Santi, un pobre segundón al que le tocó el Gordo de casualidad.

Rodeado de vagos, a cual peor, gentes que como el Calvente han pasado de ser simples ordenanzas, de los de traer café, a jefes de recursos humanos, con minúsculas.

Claro que siempre hay excepciones, como el Líder, de pascual nombre.

Que siempre con excelentes relaciones en el aparato.

Me cuentan ha sido agraciado con un décimo, oculto, del Gordo.

Normal, es un figura.

Ruf.