Desde el año 2008

.

.

Llorente: "Tras las denuncias malintencionadas sobre la Visa municipal, pagaré las comidas de mi bolsillo"


"No estoy arrepentido de haber renunciado a la Visa municipal. He hecho lo correcto. Se ha hecho un uso político malintencionado de este tipo de gasto de representación", afirmó el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), entrevistado el lunes 5 de diciembre de 2016 en el programa 'Madrid en Línea' de Canal 33.

"Nunca he comido con ningún amigo, familiar ni nadie de mi partido", añadió. "Siempre ha sido en algún tipo de evento institucional o con dirigentes empresariales sindicales, de la Comunidad de Madrid. Suponía dos comidas al mes. A partir de ahora todo ese tipo de eventos los pagaré de mi bolsillo".

Entre otros temas de actualidad, Llorente anunció la construcción a través de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) de 500 viviendas protegidas, 200 en el barrio de Solagua y 300 en el PP4. "La deuda del Ayuntamiento es moderada y Emsule dispone de recursos solventes para levantar estas viviendas destinadas a jóvenes del municipio".

El primer edil también manifestó que su prioridad para 2017 es alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones políticas de Leganés para reformar los colegios públicos y las instalaciones deportivas. "Sobre el tema de las goteras ya se han arreglado en los pabellones Europa, Olimpia y Blanca Ares".

Destacó, asimismo, la campaña de Navidad para apoyar al pequeño comercio de la ciudad "porque crea empleo estable y de calidad, y para que los vecinos no se vean obligados a ir a los grandes centros comerciales, hay espacio para todos".

El retraso en el pago de la nómina a 1.500 empleados municipales en noviembre "ha generado críticas desmedidas", afirmó Llorente. "Con los tiempos que corren y con el número de desempleados que hay en nuestra ciudad que se monte una manifestación porque haya 1.500 pesonas que cobren su nomina dos dias más tarde me parece exagerado", señala quien achaca la demora a temas burocráticos.

Directores generales legales

Opinó el alcalde sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró ilegales los nombramientos de cuatro directores generales en la pasada legislatura, en la que gobernó el PP. Los once directores generales de Llorente han sido nombrados por el mismo sistema.

"Es el que utilizan decenas de ayuntamientos de España y el que nos señalaron los habilitados nacionales", dijo. "La sentencia hace referencia a la pasada legislatura, no se ha recurrido el nombramiento de los cargos públicos que me acompañan en el gobierno y por tanto no tiene ninguna consecuencia en el día a día del Ayuntamiento".

Una asociación informó hace unas semanas de que Leganés estaba a la cola en inversión en servicios sociales. "Quien hizo el estudio ha tomado mal los datos", apuntó el regidor. "Dijeron que invertíamos tres millones de euros, pero invertimos ocho millones de euros, y en el último año hemos aumentado el gasto".

2 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Hola:

A ciertos responsables políticos hay que enseñarles algo obvio: que a los ciudadanos hay que defenderlos en los despachos de las administraciones correspondientes y en la calle oyendo sus demandas. Por tanto, sobra el gasto en cachopos y chupitos. Y al que le guste el futbol PROFESIONAL que se lo pague de su bolsillo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En este país hasta que no te pillan no devuelves el dinero....hay que echarle jeta, si no le llegan a detectar la juerga está 4 años de bacanales gastronómicas. Y ahora, cuando le han pillado, va de legal y dice que va a devolver lo que él y sus amigos se han comido a cargo del bolsillo del vecino. La palabra vergüenza algunos la han oído, pero....

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.