Unas 200 personas se manifiestan por la municipalización del mantenimiento de zonas verdes

Unas 200 personas se manifestaron el 13 de noviembre de 2016 por las calles de Leganés, convocados por CGT, para reclamar al Ayuntamiento la municipalización del mantenimiento de zonas verdes, recientemente privatizado por PSOE-IU.

Esta es la nota de prensa remitida a DLeganés por el sindicato convocante:

"Manifestación por la Municipalización del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés celebrada el 13 de noviembre de 2016. Con una muy buena participación de más 200 personas. convocada por el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, con la participación y el apoyo de otras entidades sociales y sindicales de Leganés.

Todo el recorrido se desarrollado sin incidentes en un ambiente muy combativo, en un esplendida mañana de domingo. El resultado a sido muy satisfactorio para los convocantes, que vemos así una continuidad en la lucha por la defensa de los servicios públicos y el empleo.


El recorrido comienza a las 12:00h desde la estación de Leganés Central, Avd. de la Universidad, Avd. Fuenlabrada, C/ Getafe y llegada a las 14:00h a la Plaza de España de Leganés.


Se han coreado consignas tales como:

Alcalde escucha, jardineros en la lucha

Tenemos la Solución, MUNICIPALIZACIÓN

Se va acabar la Paz Social

Empresario, no eres necesario

La privatización es solo corrupción

Con el pan de mis hijos no se juega

PSOE, PP, la misma mierda es

COMUNICADO:

Hemos contado con la participación y el apoyo de: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma Leganés Remunicipaliza, Plataforma de Trabajadores y Vecinos por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid, Podemos Leganés, Anticapitalistas Leganés, PCE Leganés, PCPE Leganés, IU Leganés, UJCE Leganés, Leganemos, Brigada 16 Leganés, PAH de Leganés, CNT Leganés - Comarcal Sur, Sindicato de Limpiezas y Medio Ambiente de Madrid de CGT y Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT.

GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR.

Este es un punto y seguido, después del proceso de Subrogación del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés del Expte.:139/2013, donde 3 de nuestrxs compañerxs de CGT, fueron despedidos por No Subrogación en dicho proceso, en un claro ejemplo de persecución sindical. Y donde la movilización y la solidaridad fueron cruciales para que fueran readmitidos.

Todo ello después de un proceso de varios días de Huelga, que han sido el mejor ejemplo de que la única salida digna para estos servicios es la Municipalización y la gestión directa.

Podemos decir que este proceso evidencia los problemas que traen consigo las privatizaciones de servicios públicos.

Además, ya hemos empezado a detectar los primeros problemas en la nueva adjudicataria, de este servicio, Althenia S.L. Falta de acondicionamiento en las instalaciones, vestuarios y aseos, problemas en materia de prevención de riesgos y vehículos que no reúnen todas condiciones necesarias para prestar un servicio en las mejores condiciones y garantías de seguridad.

Si no se toman las medidas oportunas, empezaremos a hacer las reclamaciones pertinentes donde corresponda.

Por otro lado, esta manifestación es claro exponente de nuestra determinación de alcanzar la Municipalización del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés, como ejemplo de implicación de las plantillas y la ciudadanía en dichos procesos.

Ahora tenemos que estar atentas a las intenciones de seguir manteniendo privatizados estos servicios. Hay otro contrato de mantenimiento de zonas verdes que ha llegado a su vencimiento y que aún conserva Helechos S. Coop. Mad. En este sentido, consideraremos que el actual equipo de gobierno debería afrontar seriamente la recuperación de dicho servicio.

De lo contrario, si se publica una nueva licitación, Santiago Llorente no podría alegar nada a “la herencia recibida” del anterior equipo del PP, en un modelo de gestión cargado de polémica.

La MUNICIPALIZACIÓN de servicios públicos, en una lucha de todas. Por la gestión de los servicios y los recursos públicos, por el EMPLEO y unas condiciones laborales y sociales dignas. Un ejemplo claro de lucha de clases.

El PSOE ha protagonizado más de 3 décadas de privatizaciones, entregando nuestros recursos y servicios a intereses privados. Traicionando las expectativas de futuro de clase trabajadora. Si continúan por ese camino de la mano del PP, publicando nuevas licitaciones de este y otros servicios públicos, nos tendrán en frente.

Y no vamos a permitir que se sigan deteriorando dichos servicios públicos, que precaricen los puestos de trabajo y mucho menos que se destruyan empleos.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!!!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El servicio de jardineria lleva lleva muchos años privatizado,de hecho solo quedan 2,3 jardineros del ayto(si ya no estan jubilados),que se dedican al mantenimiento de las zonas verdes de los colegios,¿como que privatizado recientemente?...Aquellos que pieden municipalización son los mismos que entraron a trabajar en el ayto gracias a los partidos politicos a los cuales ellos critican ahora,y no digo mas.
Anónimo ha dicho que…
Todos sabemos que lo que esperan es que sus amigos de las milicias sindicales les faciliten la funcionarización, poniendo en marcha la máquina de hacer funcionarios por la cara y saltándose cualquier oposición abierta con el resto de ciudadanos que pudieran presentarse, pasándose por la entrepierna< los principìos de igualdad, mérito y capacidad que en nuestra Constitución rigen el acceso a la función pública. Lo de costumbre, la famosa PUERTA TRASERA del ilustrísimo.