Quince niños inician el proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja Leganés

El proyecto Éxito Escolar ya está de nuevo en marcha en Leganés. El grupo formado por quince niños y niñas, trabajara junto con nuestros monitores voluntarios con el objetivo de mejorar su éxito escolar, incidiendo en los posibles factores de riesgo de cada participante y en sus respectivos entornos familiares y sociales.

El presente curso, desarrollaremos como transversal el tema de la salud, pues, promover la salud, capacita a niños y niñas para controlarla y mejorarla, Se trabajaran los estilos de vida saludables en tres aspectos: la alimentación, el ejercicio físico y la salud emocional.

La actuación de los monitores se centra en dos grandes áreas. La Asistencia educativa, aportando apoyo a la hora de realizar las tareas escolares, resolviendo dudas y aportando ayuda a la preparación de los exámenes. Las aportaciones en la explicación y posterior trabajo de las técnicas de estudio forma parte principal de las sesione.

El apoyo a las familias, es otra de las áreas del proyecto, encaminada a trabajar las funciones de los padres y madres en relación con la educación de sus hijos, Escolarización, valores sociales

Desde Cruz Roja Española se contempla el elevado absentismo y fracaso escolar con preocupación, dado su importancia en el futuro de nuestros niños y jóvenes, por ello se trabaja en promocionar el éxito escolar con equipos de voluntarios en la totalidad de sus centros infantiles.

Comentarios