Primera victoria del 'Lega' en Butarque en Primera División (2-0)


El Club Deportivo Leganés logró la primera victoria en la categoría de oro del fútbol español en Butarque tras imponerse (2-0) a Osasuna.

Rober Ibáñez fue el protagonista del encuentro al anotar los dos tantos blanquiazules, uno en cada parte. El Leganés se distancia de los puestos de descenso.

El Club Deportivo Leganés logró la primera victoria en la categoría de oro del fútbol español en Butarque tras imponerse (2-0) a Osasuna. Rober Ibáñez fue el protagonista del encuentro al anotar los dos tantos blanquiazules, uno en cada parte. El Leganés se distancia de los puestos de descenso.

El partido se disputó a las 20:45 horas del lunes 21 de noviembre de 2016. Como hecho curioso, el entrenador de Osasuna, que debutaba en el banquillo navarro, es Joaquín Caparrós, ex jugador del 'Lega', en el que militó durante una temporada.

Rober Ibáñez abrió el marcador en los primeros minutos de partido

Los de Asier Garitano salieron con la clara intención de ponerse por delante en el marcador y en los primeros minutos metieron al rival en su área y generaron varias ocasiones, la primera de ellas sería el primer tanto del encuentro. Rico la ponía desde la izquierda, Gabriel peinaba y Rober Ibáñez en su primera titularidad con el Leganés llegaba desde atrás para batir a Nauzet.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para los pepineros que al minuto pudieron ampliar ventaja, también por mediación de un hiperactivo Rober Ibañez, aunque en esta ocasión el disparo del mediocentro pepinero se marchó por encima del larguero.

El Leganés buscó el segundo tanto antes del descanso

Luciano también inquietaba a la zaga visitante que hasta mediada la primera parte no se logró zafar de la presión local. Aún así los pupilos de Joaquín Caparrós no gozaron de ninguna oportunidad importante en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por su parte el Leganés siguió apretando y a punto estuvo Gabriel de lograr el segundo tanto para los pepineros, pero su lanzamiento de falta lo acabó despejando con el pie Nauzet. Así con la mínima ventaja en el electrónico para los blanquiazules se llegó al descanso.

La tónica tras el tiempo de asueto fue la misma. El Leganés con Machís por Szyanowski que salió lesionado, buscó ampliar su ventaja en el marcador. Y la tuvo por dos ocasiones Luciano, pero el delantero brasileño no estuvo afortunado en sus remates a portería, y Nauzet logró salvar la ocasión más clara.

Doblete de Rober Ibáñez para sentenciar el partido

El que sí que tuvo la musa a su vera fue Rober Ibáñez. El centrocampista pepinero bajó un balón llovido, se fue de su marca, penetró en el área y batió por segunda vez a Nauzet. Alegría inconmensurable en todos los aficonados pepineros que veían como la primera victoria en Butarque se encontraba cada vez más cerca.

El conjunto de Joaquín Caparrós no pudo reaccionar tras el tanto y vio cómo el Leganés dominaba el partido sin pasar apuros. Serantes sólo tuvo que intervenir en un acercamiento de los rojillos en el que De las Cuevas no logror impactar el centro desde la izquierda con claridad.

9.000 pepineros disfrutaron de la primera victoria en Butarque

Como nota negativa los de Asier Garitano tuvieron que efectuar sus cambios por lesión, Rico y Rober Ibáñez se retiraban con sendos golpes a vestuarios. Mientras en la grada la gente festejaba la primera victoria pepinera. Los casi 9.000 espectadores que acuideron un lunes a Butarque pudieron disfrutar del primer triunfo del Leganés en su estadio en Primera división.

Así los pepineros logran distanciarse de los puestos de descenso y jugarán el próximo sábado a las 18:30h. en Cornellá ante el Espanyol.

Fuente: CD Leganés y La Liga.

Comentarios